Compartir
FOTO: Richard Prince/Cadillac Racing

Fernando Alonso regresará a las “24 Horas de Daytona” y llevará a Kamui Kobayashi, quien hará su debut en la carrera de resistencia estadounidense.

La dupla perteneciente a Toyota en el WEC aseguraron asientos con Cadillac y Wayne Taylor Racing para la prueba del 26 y 27 de enero, uniéndose a Jordan Taylor y Renger van der Zande, quienes corren toda la temporada del IMSA-SCC.

“Estoy muy feliz por unirme al equipo Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing para correr juntos en la Rolex 24 en Daytona”, comentó el bicampeón de Fórmula 1. “Esta es sin lugar a dudas una de las carreras más grandes en el deporte motor americano y mundial”.

“Regresar a Estados Unidos siempre es especial. La atmósfera creada por los aficionados es única a través de un fin de semana increíble. Realmente espero luchar por la victoria, así como divertirme y colocar una sonrisa en los rostros de los aficionados”.

Para Alonso será su segunda aparición consecutiva en Daytona, aunque ahora tendrá una oportunidad más real de luchar por la victoria general. En 2017 participó con United Autosports en un Ligier LMP2, con el que calificó en 13º posición y alcanzó los primeros lugares hasta que una falla mecánica lo relegó, junto con Lando Norris y Phil Hanson, al 38º puesto general.

En esta ocasión, aprovechando la separación de las clases de Prototipos y LMP2, el español firmó con el equipo que logró el primer lugar absoluto en 2005 y 2017, junto con cinco podios consecutivos de 2013 a 2017. Kobayashi, otro ex F1 que es actual sublíder en el WEC LMP1, hará su debut en el evento.

“Es una de las competencias de resistencia más populares y estoy tan emocionado de tener mi debut en Daytona con el equipo ganador de 2017”, indicó. “Esta también será mi primera carrera en EUA, y espero con ansias tener una carrera buena con el equipo Konica Minolta Cadillac”.

Desde su debut el año pasado, Cadillac ha logrado dos títulos de marcas y dos de pilotos, además de sumar 11 triunfos, incluyendo las últimas dos ediciones de las “24 Horas de Daytona”.