Andrea Dovizioso está en una carrera contra el tiempo para poder iniciar el Mundial de MotoGP al 100 por ciento.
Ducati informó este domingo que el italiano sufrió un accidente durante una carrera de motocross del Campeonato Regional Emilia romagna que se realizaba en el circuito de Monte Coralli, Faenza, y se fracturó su clavícula izquierda.
Dovizioso es operado la tarde-noche de este domingo, en un hospital en Modena, por recomendación del Prof. Giuseppe Porcellini, con el objetivo de estar físicamente apto para competir en la ronda inaugural del Mundial.
Esto ocurre a tres semanas del comienzo planeado de la clase estelar del campeonato, que se realizará en Jerez de la Frontera, España.
También esto se genera en medio de las conversaciones entre Ducati y Dovizioso para renovar su contrato más allá de este año; las negociaciones tomaron un curso complejo por el tema económico, y al momento se desconoce en qué estado se encuentran.
La casa de Borgo Panigale le dio un permiso inusual al subcampeón de MotoGP para competir.
Ducati también se encuentra en proceso de cambio, ya que reemplazará a Danilo Petrucci con Jack Miller para el Mundial 2021.
After suffering a crash during a motocross race in Faenza, @andreadovizioso has sustained a left collarbone injury. After consultation with Prof. Porcellini, Dovi has decided to proceed with surgery this evening in Modena to be fit in time for the start of the 2020 @motogp season pic.twitter.com/3xZdNxwxDP
— Ducati Corse (@ducaticorse) June 28, 2020