René Rast continúa su marcha hacia un título nuevo en el DTM. En esta ocasión, venció a Nico Muller en la segunda carrera del fin de semana en Brands Hatch.
El líder del campeonato nuevamente tuvo un arranque lento, perdiendo su lugar de privilegio ante Loic Duval en los metros iniciales; sin embargo, no tardó ni una vuelta para regresar al frente, al superar al francés en Hawthorns.
Detrás, Muller comenzaba a ascender de manera veloz desde el octavo puesto, convirtiéndose en escolta de Rast en cuestión de minutos; sin embargo, en su detención en fosos del décimo giro, perdió varios segundos porque sus mecánicos tardaron en ajustar el neumático trasero izquierdo de su Audi RS5.
Aunque regresó al segundo lugar cuando el ciclo de detenciones finalizó, ocurrió una escena similar a la de la competencia del sábado. Rast intentó mantener su distancia en tres segundos, sus neumáticos desgastados le permitieron a Muller y a varios perseguidores acercarse al líder, pero sin tiempo suficiente para hacer algún rebase.
Muller y Robin Frijns completaron el podio, seguidos de Duval, con lo que completaron un 1-2-3-4 para Audi. Philipp Eng, quien volvió a ser uno de los últimos en detenerse en fosos, llegó en quinto con BMW, adelante de Mike Rockenfeller.
Completaron la zona de puntos Sheldon van der Linde, Daniel Juncadella, Jake Dennis y Marco Wittmann, ganador del sábado, a quien le falló su plan de dos detenciones. Esta parte del contingente llegó en 7.8s de separación.
El brasileño Pietro Fittipaldi concluyó un fin de semana complicado en territorio británico. Aunque calificó en séptima plaza, un comienzo lento lo hizo perder terreno, además de que protagonizó una excursión al pasto en Paddock Hill Bend, lo que lo retrasó a 16º. Los BMW de Bruno Spengler y Joel Eriksson fueron los únicos abandonos de la jornada.
Con tres rondas dobles restantes, Rast aumentó su ventaja en el campeonato a 37 puntos sobre Muller (206 contra 169), en tanto que Wittmann tiene déficit de 59. La próxima fecha será en Lausitzring, el 24 y 25 de agosto.