La ciudad de Charlotte tiene un nuevo residente: Andrés Pérez de Lara, quien correrá la temporada completa de ARCA Series y ascenderá a la estelar de NASCAR México.
Luego de su título en NASCAR Challenge y de incursiones notables en las divisiones regionales de ARCA, el piloto de Escudería Telmex Telcel subirá de grado para combinar los dos campeonatos durante la temporada 2023.
Como parte del programa NASCAR for Diversity, Pérez de Lara correrá las 20 fechas de ARCA en el auto #2 de Rev Racing, comenzando el próximo 10 de marzo en Phoenix, luego del arranque simbólico el pasado fin de semana en Daytona.
En México, competirá en la estelar V8 en el auto #1 CommScope-Telcel, con el que correrá la campaña de doce fechas. Algunas de ellas se empalman con ARCA, pero le permite correr el viernes en Estados Unidos y volar de inmediato para estar en México el domingo.
“Estoy listo para estos dos grandes compromisos”, aseguró el piloto mexicano, quien reside ahora en Charlotte desde principios de año no sólo para cumplir con la apretada agenda deportiva, sino con todas las actividades que demanda el programa de la Diversidad de NASCAR.
Pérez de Lara está entusiasmado porque el calendario de ARCA Series incluye las pistas más importantes de Estados Unidos como parte del programa oficial de NASCAR.
En la que respecta a México, ya demostró que puede ser competitivo como lo hizo en Querétaro el año pasado, en la segunda fecha del campeonato, cuando corría Challenge, pero se impuso en la general, incluyendo a los V8.
“Estoy bien preparado. Creo que en México va a ser un año muy peleado. Va a haber muchos pilotos y todos van a tener un nivel muy competitivo”, expresó.