Diego Menchaca y sus coequiperos de BMW Team WRT fueron ganadores absolutos de la 18º edición de las “24 Horas de Dubái” del 24H Series.
El mexicano de Escudería Telmex Telcel compartió los mando del BMW M4 GT3 No. 7 con Dries Vanthoor, Mohammed Al Saud, Jens Klingmann y Jean-Baptiste Simmenauer, quienes tras partir del puesto número cuatro consiguieron una fenomenal victoria.
La tripulación completó un total de 621 giros al trazado de 5.390 kilómetros, un resultado que se da luego que el WRT dejara Audi tras 13 años y debutara este fin de semana con BMW.
“Finalmente se requiere un poco de suerte, una gran estrategia y una actuación impecable por parte de los pilotos. Ha sido una gran carrera. Aprendimos mucho en esta carrera sobre el coche y vamos por la siguiente. Ha sido un gran logro”, comentó el jefe del equipo, Vincent Vosse.
Esto fue después de que HAAS RT, escuadra de Antigua y Barbuda, remontara desde el final del grupo para tomar el liderato para la cuarta hora, aunque la recuperaron poco después y la mantuvieron en gran parte del resto de la distancia.
Pero el Porsche No. 91 de Herberth Motorsport tomó por asalto la primera posición en la ultima cuarta parte del recorrido, a lo que le siguió un intercambio en el orden mientras se encaminaban a la conclusión.
En el cierre de la Hora 20, una estrategia vio al Porsche entrar a fosos durante una bandera amarilla que estaba terminando, por lo que regaló medio minuto al WRT; aunque su penúltima detención en fosos fue muy rápida y retomó el liderato, el auto de Herberth tuvo que parar otra vez a 20 minutos de terminar, también durante el denominado “Code 60”. La diferencia final entre ambos autos fue de 31 segundos.
Ver esta publicación en Instagram
La competencia para el mexicano ha sido extremadamente dura pero muy satisfactoria, toda vez que en lo personal arranca el año con un triunfo “que hemos buscado en las carreras de resistencia”, como dijo Diego.
Un trabajo solido de sus coequiperos en BMW vio a Valentino Rossi subir al tercer escalón del podio con Tim Whale, Sean Gelael, Max Hesse y Maxime Martin, dos giros detrás de sus coequiperos de BMW, marca que no ganaba el evento desde 2011. Para WRT es su segundo triunfo consecutivo.
Benito Tagle, quien con un Porsche 718 Cayman GT4 CS de Team Sorg Rennsportz, fue el único inscrito en la división TCX, pero vio la bandera a cuadros con sus coequiperos Krombach, Gregoria y Gruetter.
Pese a abandonar, Rafael Vallina quedó clasificado en novena posición en la clase 992 con un Porsche 911 GT3 Cup de MRSGT-Racing, además de ubicarse 22º en la general, con 53 máquinas.
La siguiente parada de la 24H Series serán las “6 Horas de Abu Dabi”, la semana próxima.