FOTO: Frederic Le Floc’h/DPPI/Alfa Romeo Racing

Kimi Raikkönen logró el mejor tiempo en el segundo día de pretemporada de laFórmula 1, pese a provocar una bandera roja.

Con el neumático más suave (C5), el finlandés cronometró una vuelta de 1m17.091s poco menos de una hora antes de terminar la actividad de este jueves en el circuito de Montmeló, desplazando así a Sergio Pérez, quien lideró la tanda matutina.

No obstante, a 17 minutos de la conclusión, Raikkönen se quedó detenido en las curvas 8 y 9, generando la primera bandera roja de esta serie de ensayos.

El piloto de Alfa Romeo acumuló 134 giros en el modelo C39, siendo la segunda vez que lo maneja; la primera fue en el “shakedown” que la escuadra suiza cumplió en Fiorano.

Pérez se ubicó segundo con 145 vueltas recorridas, el tercero con kilometraje mayor, por delante de Daniel Ricciardo, quien con Renault solo rodó 41 giros al solo aparecer en la tanda matutina.

Alexander Albon y Pierre Gasly, en su primer acercamiento a los coches de Red Bull y Toro Rosso, respectivamente, completaron las cinco primeras posiciones.

Tras perderse la jornada de miércoles, Sebastian Vettel se subió al Ferrari SF1000 por la tarde, registrando 73 vueltas que lo dejaron sexto. Su coequipero Charles Leclerc quedó octavo, a dos décimas.

Entre ambos se colocó George Russell, quien continuó el arranque sólido de Williams al finalizar séptimo con 116 vueltas.

Lewis Hamilton implantó lo mejor de Mercedes al ser noveno, pero la escuadra alemana se robó los encabezados mediante el estreno del Sistema de Dirección de Doble Eje (DAS, por sus siglas en inglés).

Al británico se le vio haciendo ajustes en uno de los ángulos de las ruedas delanteras tirando del volante hacia su cuerpo durante la sesión de la mañana, provocando intriga en el paddock.

Su coequipero Valtteri Bottas se hizo cargo del W11 por la tarde, y también fue visto usando el sistema DAS; aunque dio 77 giros, su trabajo acabó prematuramente por una falla eléctrica.

Lando Norris ocupó la décima plaza con McLaren, adelante de Romain Grosjean, quien tuvo un despiste en la Curva 4 y dañó una placa del alerón trasero de su Haas VF-20.

Ambos lideraron el departamento de giros acumulados, con el inglés totalizando 137 y el francés, 158. Esteban Ocon, quien completó la agenda de Renault, y Bottas cerraron el rankeo.