Fabio Di Giannantonio era uno de los dos centauros de Ducati que no ha ganado este año y tras Qatar ya sólo queda luca Marini, sin triunfar en la categoría premier del motociclismo.
La carrera inició con Luca en la Posición de Privilegio, pero el campeón y líder de la justa, ‘Pecco’ Bagnaia tomó el mando en la primera curva mientras us rival, Jorge Martín caía al octavo sitio con una arrancada mala que lo dejó atrapado en pleno pelotón detrás de sus coequipero del Pramac-Ducati, Johann Zarco, quien lo dejó pasar pronto aunque perdió otro sitio ante Maverick Viñales que aprovechó la desaceleración del francés para mandarlo al noveno.
Al frente Pecco estaba despegado de la batalla por el segundo entre Luca, Alex Márquez, Fabio di Giannantonio y la KTM de Brad Binder, con el hombre de la PP siendo rebasado poco a poco por sus rivales, Atrás de ellos martín peleaba por avanzar contra Marc Márquez (Honda), Maverick Viñales /Aprilia), Fabio Quartararo (Yamaha) y en el grupo también estaba Zarco, quien se abstenía de atacarlo.
Di Giannantonio se escapó del grupo del segundo sitio y fue por el líder; Fabio pasó a Peco en la vuelta 18 y cuando este intentó recuperar la punta e la recta se fue largo y aunque no perdió lugares, prefirió no arriesgar y se conformó con ser segundo delante de Marini, Viiñales, Binder, Alex Márquez y Quartararo, . Atrás Jorge no corrí con suerte pues primero lo pasó Maverick, luego Marc -aunque se fue ancho y fue repasado- y Quartararo para regresarlo al octavo sitio. Ahí lo pasó Enea Bastianini y luego Jack Miller lo dejó décimo, lugar en el que arribó a la meta,
Fabio “DiGia” es el undécimo en ganar en esta temporada contando los Sprints, y al llegar a la fecha 20 y final del campeonato Jorge martín enfrenta Valencia con 21 tantos de desventaja respecto al campeón Bagnaia, quedando 37 en juego, por lo que las posibilidades de que este sea bicampeón crecen ya que con quedar en el podio le basta para coronarse.