El pasado mes de febrero México se convirtió en la sede para que la naciente serie hiciera su exitoso debut, teniendo como lugar de encuentro la paradisiaca ciudad de Cancún, en ella 16 pilotos latinoamericanos de talla internacional hicieron su aparición en el Autódromo Exotic Rides para competir tanto en Karts por el título del Drivers Challenge, como por la Copa “Claro” de Kart Cross.

Fue así como vimos coronarse al mexicano Pepe Sierra como campeón absoluto del Drivers Challenge luego de que se moviera en su elemento, pues el joven de 16 años es actualmente el campeón del Reto Telmex en el Kartismo nacional avalado por la FIA.

Pepe obtuvo el segundo lugar de la primera justa (que fue ganada de gran forma por Tatiana Calderón) y ganó una reñida segunda carrera, donde tanto Chava Durán como el uruguayo Santiago Urrutia – con quien disputaba el título – no le hicieron nada fácil la victoria. José Sierra también venció a renombrados pilotos del contingente mexicano como Memo Rojas, Toño Pérez, Ricardo Pérez de Lara, Abraham Calderón y Luis “Chapulín” Díaz.

En tanto que la Copa “Claro” Kartcross quedó en manos del argentino Juan Manuel “Pato” Silva, experimentado piloto de 42 años que venció en la final al colombiano Oscar Tunjo.

Del asfalto de Cancún, la serie tomará ahora un rumbo completamente diferente, al realizar su segunda fecha en el desierto peruano para llevarnos a una experiencia más cercana al Rally. A partir de este 30 de abril y del 02 al 03 de mayo se competirá en una pista de tierra situada a orillas del océano pacífico, donde estará en disputa una vez más la Copa “Claro” de Kartcross y se incluye el Desafío Mirage.

Por múltiples compromisos de los pilotos la parrilla de esta nueva fecha sufre una gran cantidad de cambios sin ceder ni un ápice en calidad y, como en México, el contingente de casa será el más numeroso al aportar Perú a seis competidores, encabezados por Nicholas Fuchs renombrado piloto del WRC2.

En esta ocasión Salvador Durán será el encargado de poner el nombre de México en alto al ser el único connacional confirmado; también extraído de las filas de la Fórmula E, el brasileño Nelson Piquet Jr. (ganador de la última carrera en Long Beach) hace su aparición en el Drivers Challenge que ya tiene confirmados a 14 participantes, y promete sorprendernos aún más con el próximo anuncio de los dos pilotos sorpresa que completaran la alineación para esta cita, que ya se ganó el carácter de imperdible.

10991278_1043362259012670_1999758800999282484_n