Los promotores del Gran Premio de la Ciudad de México anunciaron que la Grada 2-A de la Zona Naranja del Autódromo Hermanos Rodríguez se deshabilitó para este viernes.
En un comunicado que se emitió durante la primera práctica del día, se explicó que la tribuna en cuestión, ubicada en la recta principal, tiene un problema estructural aparente y aún no cumple con el estándar de calidad del evento. Aún se desconoce si habrá acceso para los días sábado y domingo.
Por ello, el promotor regresará la parte proporcional de su entrada ($500 pesos en efectivo) a los aficionados que asistieron hoy viernes con boleto en dicha grada. Además, se le entregará a cada asistente una Tarjeta Cashless con valor de $500 pesos de crédito para uso en los establecimientos de alimentos y bebidas. El público sólo podrá pedir ambas compensaciones el viernes.
RELACIONADO: ¿Qué pasará con la grada para el resto del fin de semana?
Dicho reembolso se pedirá en dos ubicaciones distintas: el de la Tarjeta Cashless será en el Módulo que está detrás de la grada que se deshabilitó, mientras que el del dinero en efectivo será en la Puerta 7 del Palacio de los Deportes. Este último se entregará a partir de las 5 PM, mientras que el primero ya se está distribuyendo.
«Lamentamos cualquier molestia ocasionada, nuestra prioridad siempre será la seguridad de todos nuestros asistentes», dice el boletín.
«Invitamos a los aficionados a que estén atentos a las redes sociales del México GP para recibir información actualizada y el estatus sobre la grada inhabilitada. El promotor de la carrera se encuentra trabajando de manera intensa para solucionar a la brevedad la situación de la grada».
Esto se reveló después de que la Puerta 8 del AHR se abrió pasadas las 11 de la mañana, más de tres horas después de lo estipulado y poco antes del arranque de la primera sesión de ensayos, que lideró Valtteri Bottas.