Denny Hamlin renueva con Joe Gibbs Racing (FOTO: NASCAR Media)
Denny Hamlin renueva con Joe Gibbs Racing (FOTO: NASCAR Media)

Denny Hamlin seguirá portando los colores de Joe Gibbs Racing en Copa NASCAR más allá de 2021.

En el arranque de las actividades de medios rumbo a las “500 Millas de Daytona”, se anunció la renovación multianual de contrato de quien se puede considerar uno de los mejores pilotos de la historia de la serie que todavía no consigue un título.

Hamlin continuará al volante del Toyota No. 11, mientras la compañía FedEx seguirá como patrocinador principal en la mayor parte del campeonato. El acuerdo expiraba a finales de año.

Los términos no se revelaron pero, dada la complejidad de los contratos actualmente en la serie, la renovación sería de dos o tres años.

«La relación entre FedEx y nuestra organización ha sido una gran historia de éxito en muchos sentidos y estamos emocionados de que FedEx continúe apoyando a Denny y nuestro equipo No. 11», comentó Gibbs.

¡MIRA LA PREVIA DE NASCAR EN NUESTRA EDICIÓN DE FEBRERO!

«Denny continúa desempeñándose en la cima de nuestro deporte y nuestro objetivo es continuar posicionándolo a él y a FedEx para ganar un campeonato».

Hamlin, de 40 años de edad, suma 542 arranques desde su debut en Copa NASCAR, que ocurrió en 2005. Desde entonces, suma 44 victorias (tres en las 500 Millas de Daytona), 33 PPs, 179 resultados entre los cinco mejores y 280 entre los diez primeros.

Todo lo ha conseguido con la organización de Joe Gibbs, a excepción de la corona, ya que fue subcampeón en 2010 y, de las tres veces que ha alcanzado la final por el título, ha finalizado en tercer o cuarto lugar. En la serie Xfinity acumula 17 triunfos (el primero en la Ciudad de México en 2006) y dos en Camionetas.

En 2021 abrirá un capítulo nuevo en su trayectoria, al unir fuerzas con el ex basquetbolista Michael Jordan para abrir su equipo 23XI Racing. Su piloto será «Bubba» Wallace.

«Soy muy afortunado de contar con el apoyo de FedEx a lo largo de mi carrera», compartió Hamlin.

«Me enorgullece enormemente tener la oportunidad de representarlos no sólo en las pistas, sino también en la comunidad a través de los innumerables programas que han apoyado durante la mayor parte de estas últimas dos décadas».