Nyck de Vries rompió el silencio brevemente para agradecer a Red Bull y a AlphaTauri por la oportunidad que tuvo para competir en la F1.
La permanencia del neerlandés en el Gran Circo, hasta el momento, sólo duró diez Grandes Premios, al ser cortado por la firma austriaca – que tiene en su propiedad a la fábrica de Faenza – y colocar a Daniel Ricciardo como su reemplazo a partir del Gran Premio húngaro de este fin de semana.
Una semana después del anuncio, De Vries compartió su primera postura pública, en la que a pesar de admitir su tristeza, le agradeció a la agrupación y al público por el apoyo.
«Después de los eventos recientes, decidí tomarme un tiempo para mí lejos de las redes sociales, lo cual continuaré haciendo», publicó.
«Me gustaría agradecer a Red Bull y Scuderia AlphaTauri por la oportunidad de vivir mi sueño. Por supuesto que duele que la oportunidad de F1 con la que soñé durante tanto tiempo terminó prematuramente. Pero la vida no es un destino, es un viaje, y a veces tienes que tomar el camino difícil para llegar a donde quieres estar».
«Estoy agradecido por nuestras vidas privilegiadas, orgulloso de nuestro viaje y de mi familia. Esta es solo otra experiencia, seguimos adelante y esperamos con ansias el próximo capítulo».
«Gracias a todos por sus amables y alentadores mensajes en la última semana. Ha sido conmovedor sentir su apoyo».
De Vries, ex campeón de Fórmula E, no tuvo mucho tiempo para adaptarse a las prestaciones de Red Bull y AlphaTauri, recordando que son parte de la misma compañía matriz y, por ende, comparten tecnología. Sólo avanzó a la Q2 de calificaciones en cuatro ocasiones, siendo el 12˚ lugar de Mónaco su mejor resultado.
Adicionalmente, dejó un mensaje entre líneas a todos los especuladores y medios sensacionalistas, que sacaron de contexto declaraciones que él hizo en la Gala de FIA, días después de la final de Abu Dabi en 2021.
“Creo que a Lewis se le ha privado un poco porque las reglas no se han seguido de la forma en que están descritas en el reglamento», fue lo que expresó a medios en aquella ocasión.
Por ello, su agente Guillaume Le Goff tuvo que salir a aclarar esta tergiversación y se reservó el derecho de emprender acciones legales contra las personas que publicaron tales rumores.
El mismo De Vries reiteró esta situación al final de su publicación.
«Recibí algunos artículos interesantes sobre cosas que dije en la última semana. Para mayor claridad, no he hablado con ningún medio y por el momento disfrutaré un poco de tiempo para mí. Les deseo a todos un buen verano», finalizó.
Ver esta publicación en Instagram