Simona de Silvestro será pilota de pruebas y desarrollo en el equipo Porsche de Fórmula E para la temporada 2019-2020.
La originaria de Suiza se unirá al equipo de trabajo de la casa alemana, que se estrenará en la categoría eléctrica, apoyando a sus titulares Neel Jani y Andre Lotterer. El piloto junior de Porsche y participante del Campeonato Mundial GT de Resistencia, Thomas Preining, también formará parte de la alineación.
«Es un gran honor trabajar para esta marca prestigiosa», dijo De Silvestro. «Estoy ansiosa por mi rol nuevo como pilota de pruebas y desarrollo para el equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche.
«En los últimos años, he ganado mucha experiencia de mis anteriores participaciones en la Fórmula E. Haré todo lo posible para ayudar a Porsche en el camino hacia el éxito».
De Silvestro hizo 12 de participaciones en FE con Andretti Autosport, en las temporadas 1 y 2, finalizando novena en dos ocasiones; asimismo, fue nombrada probadora oficial en Venturi durante la campaña pasada.
Por su parte, Preining terminó tercero el año pasado en la Porsche Supercup, que es parte de las categorías de soporte de la Fórmula Uno, y ganó la Copa Porsche Carrera alemana, en 2018. La última vez que corrió en monoplazas fue en 2016, cuando terminó tercero en la F4 alemana, detrás de Joey Mawson y de Mick Schumacher.
«En Simona y Thomas, hemos adquirido dos talentos probados para el equipo TAG Heuer Porsche Formula E», dijo el vicepresidente de la división de automovilismo de Porsche, Fritz Enzinger.
«Simona viene con una gran experiencia adquirida en varias series de carreras diferentes y también es una cara familiar en la Fórmula E. Esperamos trabajar con ella y darle la bienvenida a la familia Porsche».
«Thomas ha estado con nosotros desde 2017, tiempo durante el cual ha demostrado su talento en las carreras de GT en ocasiones numerosas. Con el programa de Fórmula E, le estamos dando a Simona y Thomas la oportunidad de desarrollarse como pilotos y hacer una contribución positiva al proyecto de Fórmula E de Porsche».
Este acuerdo amplifica las dudas sobre el futuro de De Silvestro en los Supercars de Australia, categoría en la que participa de tiempo completo desde 2017.
Su contrato con Kelly Racing expira al final de esta temporada, y todo indica que dejaría de pertenecer a Nissan, sin importar si se queda en Australia o no. Sus opciones rumoradas para 2020 abarcan desde esta serie hasta un regreso a Europa.