Reponiéndose a una complicada calificación que se llevó a cabo en condiciones mixtas, el piloto brasileño largó desde el décimo sexto puesto de la parrilla. Sin embargo, Piquet luchó contra la adversidad al recuperar de manera inmediata cuatro posiciones en el inicio de la justa. Conforme avanzó la carrera, las cosas se fueron acomodando para que Nelsinho terminara en el séptimo sitio lo que, aunado al quinto lugar de Sebastien Buemi, le otorgaron el campeonato por tan sólo un punto de diferencia.
A cinco unidades del liderato pero con una calificación con la pista menos mojada, Buemi largó sexto pero no quería dejar nada al azar, así que en la primera curva ya rodaba quinto. El suizo fue el campeón durante gran parte de la carrera, pero el momento decisivo ocurrió cuando, tras el cambio de auto dio un trompo, perdiendo una posición con Bruno Senna que al final le costó el campeonato al sumar 143 puntos por 144 de Piquet.
La carrera fue dramática en su desarrollo, pero cada circunstancia pareció favorecer al ahora campeón, dejando a Buemi completamente frustrado. Stéphane Sarrazin fue el primero en cruzar la línea de meta en la que fue la última carrera de la exitosa serie después de un gran duelo con Sam Bird; lamentablemente para el francés, fue penalizado por utilizar una mayor cantidad de energía de la permitida por reglamento, lo que le dio el triunfo al piloto de casa. Jerome D’Ambrosio finalizó en el segundo puesto con Loic Duval completando el podio que le puso cerrojazo a la campaña.
Con base al trabajo serio que caracteriza a Salvador Durán y que lo llevó a mejorar sus actuaciones carrera a carrera, el piloto mexicano fue capaz de llevar a buen término su campaña al obtener el octavo sitio en la calificación. Por lo que estaba en juego la carrera no fue nada fácil, pero logró mantener su puesto de largada a pesar de que en la salida del box – después de cambiar de auto – fue obstaculizado por Lucas di Grassi quien dejaba los fosos a muy poca velocidad luego de ser liberado demasiado pronto y con el temor de ser penalizado.
En hora buena a Chava y a la serie.
Foto: Fórmula E.