Nada impidió que Daniel Ricciardo obtuviera su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco.
El piloto de Red Bull Racing lideró de punta a punta para convertirse en el tercer piloto nacido en Australia en quedarse con el primer lugar en las calles de Montecarlo; además, logró su segunda victoria en la temporada 2018 de Fórmula 1.
A pesar de tener una falla en la potencia de su máquina en la primera parte del recorrido, Ricciardo se las arregló para contener el ataque de Sebastian Vettel, quien terminó con los neumáticos desgastados y no logró seguir el ritmo de su rival, quien dominó las prácticas y destruyó el récord de calificación.
En la participación No. 250 del equipo de Dietrich Mateschitz, es la séptima ocasión que se queda con el primer sitio en el Gran Circo. Además, se redime de lo que ocurrió hace dos años, cuando un lento ingreso a fosos le echó a perder un potencial triunfo.
Lewis Hamilton completó el podio, en una actuación discreta para Mercedes, pero que le permitió al británico mantener el liderato general. Kimi Raikkönen mantuvo a raya a Valtteri Bottas, a la vez que Esteban Ocon fue el mejor de los pilotos no pertenecientes a los equipos estelares, al llegar en sexta posición.
El mexicano Sergio Pérez vio condenada su carrera este domingo, luego de que una mala detención en fosos lo relegara fuera del Top 10; aprovechando un accidente entre Charles Leclerc y Brendon Hartley, el integrante de Force India cruzó la meta en 12º lugar.
Pese a la expectativa que se generó en la semana, el Gran Premio no ofreció tantas emociones, ya que la duración de los neumáticos hiperblandos fue poca, lo que obligó a los pilotos a hacer su repostaje muy temprano.
Hamilton lidera el campeonato con 110 puntos, seguido de Vettel con 96 y Ricciardo con 72, a la vez que Bottas tiene 68.
En dos semanas, la Fórmula 1 se dirigirá a Canadá para el séptimo Gran Premio del calendario.