FOTO: Sarah Crabill/NASCAR Media

Al lograr su primera victoria en eventos puntuables de Cup en Charlotte, Kyle Busch logró algo que ningún otro piloto ha alcanzado en la división estelar de NASCAR.

En una actuación aplastante, al liderar 377 de las 400 vueltas pactadas para la prueba de 600 millas en el circuito ubicado en Concord, Carolina del Norte, el estadounidense se convirtió en el primer piloto en ganar en todas las pistas en las que ha participado, en cuanto a esta categoría se refiere. La cifra llegó a 23.

El integrante de Joe Gibbs Racing fue intratable durante el fin de semana, al quedarse con la PP y adjudicarse los tres triunfos posibles en las tres etapas en las que se dividió la carrera, y en parte aprovechando un accidente de Kevin Harvick en la primera mitad del recorrido. Al final, llegó con ventaja de 3.823 segundos sobre Martin Truex Jr., quien se recuperó de un par de penalizaciones para alcanzar el segundo sitio.

Denny Hamlin fue tercero, mientras Brad Keselowski y Jimmie Johnson cerraron los cinco primeros sitios; para el heptacampeón del serial, fue apenas su segundo mejor resultado de la campaña.

Por su parte, Daniel Suárez enfrentó una complicada carrera en la que logró rescatar el Top 15.

Desde el décimo lugar de la parrilla, el mexicano comenzó a perder terreno y, para la vuelta 22, ya se encontraba fuera del Top 20 tras reportar un problema con el auto, ya que este se encontraba flojo y conducirlo era complicado. Incluso, cayó tan bajo como el 26º sitio gracias a un neumático mal ajustado, pero con el paso de las etapas, aprovechó los problemas de Harvick, Austin Dillon y otros para avanzar hasta el puesto 15.

“Estoy un poco cansando después de correr cuatro horas. Perdimos un par de vueltas. Regresaremos a casa, trabajaremos duro para hacerlo mejor”, comentó.

Mientras la temporada regular completa su primera mitad, el regiomontano sale de Charlotte en el 18º lugar general con 245 puntos.

Busch se consolida como líder general en Cup, al tener ventaja de 67 unidades sobre Joey Logano, quien finalizó en 22º posición. Entre él y Harvick, se han anotado nueve de los 13 triunfos que han estado disponibles en 2018.

El próximo compromiso de Cup será la semana entrante en el óvalo de Pocono, donde se correrá una carrera pactada a 400 millas.