Consistente y con gran velocidad, sumado a una buena actuación, Daniel Suárez se agenció la tercera plaza en la NASCAR Xfinity Series, que se disputó el sábado como parte de la ronda 18 de la temporada en el Indianápolis Motor Speedway.

Grandes emociones nos brindó el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper en el óvalo de 2.5 millas de longitud (4 mil 23 kilómetros); dejó bien en claro que de ahora en adelante en cada competencia es candidato firme para meterse a la lucha por los tres primeros lugares, pese a estar en su año de novato.

El equipo Joe Gibbs Racing hizo el 1-2-3 en la sesión de calificación en el óvalo de Indianápolis al colocar a Kyle Busch en la posición de privilegio, a Daniel Suárez en el segundo cajón de largada y a Erik Jones en el tercero.

Desde el principio de la competencia, Daniel puso el auto 18 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper en los primeros puestos, para rodar en los tres primeros lugares gran parte de la carrera, pactada a 100 giros.

Hacia el final, se ubicó hasta el tercer puesto, se mantuvo con un gran ritmo, velocidad y consistencia en la pista, pero no pudo ya pelear por el triunfo por el gran trabajo de su compañero de equipo Kyle Busch, que a la postre ganó la competencia.

Daniel Suárez:

«Muchas gracias al equipo Joe Gibbs racing, ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper por el gran trabajo, me han dado un auto muy competitivo como en las últimas carreras, cada vez nos estamos acercando más de ese tan anhelado triunfo, sé que la recompensa vendrá pronto y lo repito, el equipo está haciendo un gran trabajo ya están hablando de mi desempeño y esto no sería posible gracias a los muchachos que trabajan fuerte para darme un auto competitivo. Estoy contento y sé que pronto tendremos lo que tanto estamos buscando cada carrera, el triunfo».