Suárez cambia de equipo (FOTO: Jared C. Tilton/NASCAR Media)

Daniel Suárez busca equipo nuevo para competir en Copa NASCAR en 2021.

Este martes, se anunció que el mexicano dejará Gaunt Brothers Racing cuando la temporada actual concluya en noviembre, terminando una etapa corta de un año en el auto No. 96.

“Estoy muy agradecido con toda mi familia Toyota por todo lo que han hecho por mí, especialmente este año. Siempre les estaré agradecido por apoyarme», comentó.

«Marty (Gaunt, propietario) y todos en Gaunt Brothers Racing invierten mucho tiempo y esfuerzo en este equipo de carreras y estoy orgulloso de haber sido parte de él. He entregado el 100 por ciento de mí a este equipo desde el primer día y seguiré dando el 100 por ciento hasta la última vuelta en Phoenix».

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Mi objetivo siempre ha sido ganar carreras y campeonatos, y eso nunca cambiará».

Tras su salida repentina de Stewart-Haas Racing, a mediados de noviembre, había pocas opciones para que Suárez se mantuviera en Copa este año; con apoyo de Toyota y otros patrocinadores se logró armar el proyecto con el canadiense Gaunt, quien disputa su primera campaña completa en la serie.

Sin embargo, el acuerdo se anunció tres semanas antes de que la campaña arrancara y no se obtuvo un «Charter», la franquicia que le garantizaría su presencia en la parrilla de salida, motivo por el que el accidente en su carrera calificatoria lo dejó fuera de las «500 Millas de Daytona».

A esto se suma que, si bien ha competido con motores de generación actual, Gaunt contrató personal y recursos con la temporada ya comenzada y se tuvo que usar carrocería de años pasados. La pandemia de la COVID-19 tampoco ayudó mucho por las restricciones en contacto y comunicación con la escuadra.

Aún con las limitaciones, Suárez maximizó su rendimiento en pista; actualmente, se ubica 31º en el campeonato, con mejor resultado de 18º en Bristol y Kansas, un solo abandono (Daytona 2) y promedio de 26.1 en competencias.

VER: Keselowski avanza en playoffs con triunfo en Richmond

«Todo el equipo está muy agradecido por el esfuerzo que ha realizado Daniel», afirmó Gaunt. «Él ha ayudado a construir la base que necesitamos para la próxima temporada, así como para 2022 cuando llegue el auto NextGen».

«Ambos estamos comprometidos a sumar tantos puntos como sea posible en estas últimas ocho carreras juntos y terminar la temporada fuertes».

Las opciones para Suárez para 2021 no son limitadas al momento. Como se repasó en este sitio, los asientos más cotizados son el No. 48 de Hendrick Motorsports y el No. 42 de Chip Ganassi Racing, aunque también hay vacantes en el No. 43 de Petty Motorsports y el No. 32 de Go FAS Racing.

El hecho de llevar presupuesto puede ser atractivo para que otra escuadra se anime a expandir operaciones. Sería el cuarto equipo nuevo de Suárez en cuatro años consecutivos en Copa.