Carlos Sainz I extendió su ventaja en la clasificación general del Rally Dakar 2020 tras ganar la séptima etapa del evento.
El español, quien busca su tercera victoria en el evento, dominó la segunda mitad del recorrido de este domingo, que fue de Riad, capital de Arabia Saudita, a Wadi ad-Dawasir, con el tramo cronometrado más largo de todo el itinerario (339 millas).
Así, le dio a MINI su sexto triunfo de etapa, de siete posibles, hasta el momento, además de llegar a 35 en su trayectoria, un récord en la historia de la prueba de rally.raid.
Nasser Al-Attiyah llegó en segundo, con desventaja de dos minutos ante Sainz, quien ahora aventaja al katarí por diez minutos exactos.
Stéphane Peterhansel, Bernhard ten Brinke y Yazeed Al-Rajhi completaron las cinco primeras posiciones en la jornada de hoy, por delante de Fernando Alonso, quien con su sexto lugar mantiene la consistencia que lo ha caracterizado después de los problemas en el segundo día de acción.
En la clasificación general, Peterhansel, Al-Rajhi y Orlando Terranova completan las cinco primeras casillas, siendo los únicos dentro del margen de una hora de separación ante Sainz.
Giniel de Villiers y Ten Brinke son sexto y séptimo en el rankeo global, tras superar a un Mathieu Serradori que se atoró en una duna en los kilómetros iniciales de la especial. Alonso es 15º, a solo 7m30 de la décima plaza.
Por segunda vez consecutiva, Simon Vitse venció en la categoría de Cuatrimotos, adelantando por 1m31 al chileno Ignacio Casale, quien se mantiene como líder general con diferencia de 36m43s sobre el francés.
Casey Currie asumió el liderato en SSVs, ya que Francisco «Chaleco» López sufrió un retraso de 53 minutos. El estadounidense aventaja al chileno por 32 minutos con cinco etapas por cumplirse.
Blade Hildebrand, aprovechando el uso del «Dakar Experience» (un comodín para quienes hayan abandonado en alguna etapa y reintegrarse a la carrera, a pesar de no luchar por la victoria general), se impuso en la etapa.
Asimismo, Andrey Karginov prevaleció en la división de Camiones, al ganarle a su coequipero en KAMAZ, Dmitry Sotnikov, por tres segundos, después de 546 km de especial, mientras su liderato en la general es de 21 minutos sobre Anton Shibalov.
La jornada fue ensombrecida por el accidente de Paulo Goncalves, participante en Motos, quien murió tras caer de su máquina Hero en el km. 276.
Varios competidores llegaron al lugar para intentar asistirlo, entre ellos Toby Price, Laia Sanz y Kevin Benavides; el argentino fue declarado ganador de la etapa en honor a su coequipero portugués. Ricky Brabec se ubicó quinto y extendió su ventaja en la cima absoluta a casi 25 minutos sobre Pablo Quintanilla.