FUNDACIÓN

img026_001

La fundación germana Laureus tiene un proyecto para rescatar niños de la calle y mejorarlos a través del deporte, en este caso el hockey sobre hielo; a la vez los llevan a eventos deportivos para inculcarles el amor al deporte en general. En este caso les tocó ir al DTM y los recibió Robert Wickens, piloto de Mercedes.

ARTE EN EL METRO

img026_003

En el transporte colectivo de la capital mexicana, se encuentran ciertas pinturas de tipo comic book de personajes destacados, como parte del llamado Mexico Art Project. Destaca particularmente en la estación de Tacubaya –yendo hacia la línea café desde la rosa o la naranja– la de Milka Duno, la pilota venezolana que ha corrido en IndyCar, Grand Am, ALMS y ahora prueba suerte en NASCAR.

INVENTORA

img026_005

Mary Anderson inventó los limpiaparabrisas en 1903, pero su patente expiró en 1920, antes de que se popularizara su uso, y nunca recibió dinero por ellos.

DÉJÀ VU BICAMPEÓN

2008

img026_002

El piloto inglés Lewis Hamilton celebra la consecución de su primer título mundial con su Union Jack en Interlagos

2014

img026_004

El piloto inglés Lewis Hamilton celebra la consecución de su segundo título mundial con su Union Jack en Yas Marina

SOCHI

img026_006

En la premiación de la revista/convención llamada Professional Motor Sport (PMS) de 2014 la instalación del año fue el autódromo de Sochi, nuevo, hecho por Tilke. Además la FIA le dio a los organizadores rusos el trofeo del evento del año. ¿No es demasiado reconocimiento para algo que es como un elefante blanco en el Mar Negro y produjo una carrera soporífica de Fórmula Uno?

MGP OFICIAL

img027_001

Tissot es el reloj oficial de la clase máxima del motociclismo, la MotoGP, y ha lanzado una línea especial de relojes –¿qué más podría ser?– para celebrarlo. Resaltan particularmente las combinaciones en negro, rojo y blanco, casualmente como el casco del bicampeón Marc Márquez.

250 GTO

img027_004

La firma italiana Brumm acaba de lanzar al mercado un ejemplar numerado de edición limitada de los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo, como parte de la colección autorizada por la Scuderia Rodríguez mexicana para conmemorarlo. La caja especial trae al Ferrari 250GTO #1 en el que obtuvieron su victoria final en 1962 en los 1000 Kilómetros de París, días antes de la muerte de Ricardo.

CAMPEÓN

img027_002

Antes de partir para Abu Dabi a pelear (y ganar) el campeonato mundial del Ferrari Challenge, Ricardo Pérez de Lara se ilustró un poco en materia de automovilismo con la mejor revista hispanoamericana en este rubro.