ECOLÓGICOS
Incluso los que venden gasolina saben que hay que cuidarla pues no es un recurso renovable y por ello patrocinan competencias para diseñar vehículos ecológicos ultraeficientes. Para probarlos tenemos a la dupla de campeones de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, demostrando el modelo cerrado (Fer) y abierto (Kimi). ¿Quién ganó? El consumidor…
55
Uno de los videos más famosos de la historia contra los límites de velocidad es el del rockero rojo, Sammy Hagar, y su I Can’t Drive 55, cuyo disco se volvió el equivalente a viral en esos tiempos pre-internet. Y eran 55 millas por hora o sea 88 kph. Ahora ya nadie se acuerda, pero el límite sigue vigente.
DÉJÀ VU Palmer, campeones con 31 años de diferencia
PISTA
El piloto germano Marco Wittmann se coronó campeón del DTM sobre un BMW M4 en las pistas de Europa.
CALLE
La firma germana BMW sacó en Europa un M4 de calle con pintura especial tipo DTM para festejar el título de Marco Wittmann.
FIGURA
Dicen que “genio y figura, hasta la sepultura”, y aquí tenemos a un genio del volante, cuya figura en escala 1/18 ha sido cuidadosamente supervisada desde México por nuestro editor para que realmente se parezca a Pedro. Y así quedó.
CAMBIO
Como cada dos años, la Scuderia Rodríguez AC, la legión de honor del automovilismo mexicano, cambió presidente, siendo el saliente el capitalino Carlos J. Pani (2012-2014), destacado piloto panamericano y de vintage y el entrante el tapatío Tomás López Rocha (2014-2016), campeón internacional mexicano en la serie GTP Lights de IMSA, además de destacado competidor en Le Mans y otros circuitos internacionales.
BLANCO O NEGRO
Sergio Pérez pasó por Guadalajara y aprovechó para presentar los modelos más recientes de reloj de Force India, en blanco y negro, con detalles de color, cortesía de la firma holandesa de TW Steel. También firmó algunos autógrafos, y hasta un volante de un monoplaza de F1, en su estancia por la Perla de Occidente antes del GP estadounidense.
SIN PILOTO
El Audi RS7 Concept no tiene piloto y puede darle la vuelta al circuito de Hockenheim en menos de dos minutos y 10 segundos, aunque todavía no es legal en las calles de Alemania, pero lo será en el futuro.