Tatiana Calderón seguirá en la plantilla oficial del equipo Alfa Romeo Racing durante 2020.
La colombiana cubrirá el papel de pilota de pruebas y Embajadora del equipo suizo este año, a fin de mejorar su relación de trabajo con el equipo técnico y representar a la marca en las categorías en las que compita.
“La continuidad es muy importante en nuestro deporte, hemos estado juntos cuatro años y ha sido un gran viaje, el cual me ha proporcionado algunas oportunidades grandiosas para crecer y aprender”, comentó.
“Estoy muy agradecida con el equipo por su creencia continua y apoyo a mi carrera. Todos estamos listos para dar lo mejor este año”.
Desde que firmó como pilota de desarrollo en 2017, Calderón se ha subido a autos de F1 en tres ocasiones, siendo la primera latinoamericana en hacerlo: en México y Fiorano en 2018, y en Paul Ricard el año anterior.
Aunque, a diferencia de 2019, no estará en la Fórmula 2, tendrá una agenda cargada de trabajo este año, al correr en la Súper Fórmula en Japón y en la European Le Mans, Clase LMP2.
“Durante las tres últimas temporadas, ella se ha vuelto una parte de la familia y su contribución al equipo es cada vez más valiosa”, afirmó Fred Vasseur, director del equipo.
“Ella ha estado impecable cada vez que entró en la cabina y estamos ansiosos por volver a trabajar con ella”.
Tatiana tomó parte de la presentación oficial que Alfa Romeo Racing realizó este miércoles, a lado de los titulares Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, así como a su piloto de reserva Robert Kubica.