Cal Crutchlow renovó su contrato con Yamaha para mantenerse como probador oficial en el programa de MotoGP hasta 2023.
El británico se unió a la casa japonesa el año anterior tras no extender su relación con Honda, lo cual también implicó su retiro de las pistas de tiempo completo. Inicialmente iba a ser piloto de pruebas, pero los movimientos en la agrupación – una lesión de Franco Morbidelli y la salida de Maverick Viñales – lo vieron correr en cuatro Grandes Premios, dos con la escuadra de fábrica y dos con SRT (hoy RNF).
Si bien no se comentó que tendrá apariciones a lo largo del Mundial 2022, este lunes se garantizó la permanencia de Crutchlow en Yamaha por dos años más; su labor práctica comenzó este mismo día al tomar parte del Shakedown oficial de MotoGP en Malasia.
«Estoy feliz de pasar los dos años próximos con el equipo Yamaha MotoGP como su piloto oficial de pruebas nuevamente», mencionó. «Creo que tiene sentido que todas las partes involucradas continúen con nuestra buena relación de trabajo del año pasado. Volveré a poner el 100% en ello».
Crutchlow no salió a pista este lunes en las pruebas iniciales en Malasia, aunque se espera que lo haga a lo largo de la semana.
Yamaha hará este viernes la presentación oficial de su equipo para el Mundial 2022 de MotoGP, en el cual Fabio Quartararo buscará defender su título y tendrá a Morbidelli como coequipero en la alineación principal, mientras Andrea Dovizioso y Darryn Binder serán los centauros de la satélite RNF. La armadora intentará obtener su primera corona de Constructores desde 2016.
TEST RIDER COMFIRMED 📣@calcrutchlow will continue his work as Yamaha Factory Racing Official Test Rider in 2022 and 2023 🔥 #2022Loading | #MonsterYamaha | #MotoGP pic.twitter.com/vu5qF0mqHW
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) January 31, 2022