Jolyon Palmer cree que el que Renault firmara a Nico Hulkenberg para la temporada 2017 de Fórmula 1 ha añadido «un elemento adicional» a la batalla con su coequipero actual, Kevin Magnussen.
El traspaso de Hulkenberg de Force India significa que al menos uno de los actuales pilotos de Renault no volverá para el próximo año, con Magnussen y Palmer luchando entre sí por conservar el lugar.
«Luchar con tu coequipero es muy estresante», dijo Palmer. «Hay un elemento adicional entre nosotros dos para terminar adelante. Todavía intento mostrar lo que puedo hacer lo mejor que pueda y espero terminar con Renault [el próximo año], si no, entonces tengo que mostrárselo a todos los demás. Hay mucho en juego. Espero que no sea demasiado tarde».
Palmer estaba decepcionado en el Gran Premio de Estados Unidos porque Magnussen no lo dejó rebasarlo, cuando Renault no emitió órdenes de equipo a sus pilotos.
Sin embargo, después de un comienzo difícil en F1, el ex campeón de GP2 cree que ha hecho un papel bueno desde mediados de la temporada.
«Desde las vacaciones de verano, incluso desde Budapest, antes del descanso, mi desempeño ha sido mucho más fuerte», agregó. «Cada fin de semana estoy en la pelea y mi ritmo de carrera es mucho más fuerte. Estoy mostrando todo lo que puedo hacer y espero que sea suficiente”.