FOTO: European Le Mans/AdrenalMedia.com

Un sábado duro ha tenido Memo Rojas, ya que su coequipero Paul-Loup Chatin protagonizó un accidente aparatoso durante este sábado, en la segunda práctica de las «4 Horas de Spa».

El francés perdió el control de su prototipo ORECA en la curva Raidillon, dañando la carrocería de manera importante y haciéndolo irreparable, aunque no tuvo consecuencias físicas importantes, mas que unas puntadas en una de sus piernas.

“El accidente fue lo suficientemente grave para que se destruyera el auto. Lo importante es que mi compañero está bien, tuvo una lesión pequeña en la pierna, pero nada grave y podrá correr mañana», dijo Rojas. El tema es que desafortunadamente el auto quedó muy dañado y no es reparable».

Por ello, el mexicano y su equipo comenzaron una epopeya que esperan terminar con buen resultado mañana domingo. Al no contar inicialmente con un auto de repuesto, se tuvieron que hacer muchas llamadas y tocar muchas puertas para poder encontrar uno, el cual estaba en Alemania.

El coche en cuestión estaba viajando de Alemania a Bélgica, el cual se estima que llegará a la pista a la 1 de la mañana del domingo, hora local. Desde ese momento, los mecánicos comenzarán a trabajar contrarreloj para poder tener el auto listo a las 12:30 locales (5:30 AM en México), hora en que se dará el arranque.

Este domingo, el mexicano y su equipo buscarán una proeza partiendo desde la parte trasera de la parrilla y además, con un auto que no se sabe aún cómo se comportará y qué prestaciones y rendimiento tendrá ya al estar en el circuito.

«Es un gran trabajo de mi equipo, serán los héroes del fin de semana ya que no dormirán. Tenemos la interrogante de qué tan competitivo pueda estar este auto», aseguró.

«El equipo lo va a preparar con la mayor parte de nuestros ajustes y piezas de rendimiento, y esperemos si el auto está fuerte y competitivo, poder recuperar la mayor cantidad de puntos posibles mañana que nos mantenga vivos en la pelea por el título para Portugal. Es un gran trabajo de todos y créanme que mañana daremos todos para poder estar en la lucha por el título».

Rojas, Chatin y Paul Lafargue llegaron a la penúltima ronda del año con 72 puntos, a nueve de los líderes de la división LMP2, Job Van Uitert y Roman Rusinov (G-Drive Racing), quienes a lado de Jean-Eric Vergne, iniciarán en quinto sitio.

United Autosports, con Phil Hanson y Filipe Albuquerque, se quedaron con la PP.