El equipo Mercedes-AMG tendrá a siete juveniles en su programa de desarrollo durante la temporada 2023.
La generación de este año correrá en todo el espectro del camino rumbo a la F1, comenzando por el kartismo y llegando a la Fórmula 2.
Quien encabeza al grupo es Frederik Vesti, quien para su tercer año de afiliación correrá nuevamente en la antesala al Gran Circo, aunque cambiando de equipo, ya que representará a PREMA Team. El danés, quien acabó noveno el año pasado con ART GP, logró títulos múltiples en kartismo, junto con el de Fórmula Regional Europa en 2019.
También está Andrea Kimi Antonelli, quien en el último año se ha alzado con tres títulos de monoplazas, incluyendo el de la Fórmula Regional de Medio Oriente el fin de semana pasado. El italiano, quien está en el programa desde abril de 2019, participará en el torneo europeo de FRegional.
El estonio Paul Aron, quien debutará en F3 con PREMA Racing tras acabar tercero en FRegional Europea en los dos últimos años, el chino Yuanpu Cui, quien permanecerá en la división OK en el Campeonato Europeo de Kartismo, y la angloespañola Luna Fluxá, participante en OK Junior, seguirán en el programa, así como Alex Powell, subcampeón del Campeonato Europeo de Kartismo en OK.
El británico Kenzo Craigie, quien estará en las clases Junior de las series Rotax y de IAME, es la adición nueva al programa al tiempo de subir a la categoría Junior, compitiendo en las categorías local e Internacional Rotax y de IAME. Su compatriota Daniel Guinchard fue cortado del grupo, tras sólo durar un año, en el que corrió en F4.
«Esperamos ver cómo progresan nuestros pilotos junior esta temporada», comentó Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes-AMG F1.
«Vimos algunas actuaciones impresionantes en 2022, y continuaremos apoyándolos a medida que se desarrollan. Un ejemplo reciente alentador de su progreso es el título de Fórmula Regional de Oriente Medio de Kimi».
«Todos nuestros pilotos juveniles se encuentran en etapas muy diferentes, pero muy emocionantes, de sus jóvenes carreras y estoy seguro de que será otro año positivo para el programa».