El campeón defensor de MotoGP fue paciente y preparó el ataque para su segunda salida de la Q2, y a falta de poco menos de tres minutos de sesión dio el golpe de autoridad al superar a su coequipero Dani Pedrosa, pero eso no era todo pues para su siguiente giro cronometró el 1:20.937 que le aseguró la PP y con el que estableció un nuevo récord absoluto de pista para el Sachsenring.

Marquez ya tenía todo bajo control, pues el dominio de la jornada fue evidente desde las prácticas 3 y 4 – en las que se quedó con la primera posición – para después reponerse de un inicio lento en la calificación y sin caer en desesperación entró a poner neumáticos frescos, con los que sabía llegaría un buen resultado, de esta manera obtuvo su séptima PP en la actual temporada.

Dani Pedrosa era el líder después de haber transcurrido seis minutos de la Q2 con un registro de 1:21.233, pero para el final las cosas se complicaron, pues a falta de tres minutos de sesión Dani se fue al piso (afortunadamente sin consecuencias) y mientras se incorporaba Marquez cruzaba la línea de meta arrebatándole el primer lugar, aun así el segundo cajón de la parrilla de salida es un buen lugar para Pedrosa quien se queda contento con el buen ritmo mostrado en la jornada.

El tercer puesto fue para Stefan Bradl quien cerró una primera fila exclusivamente para Honda, el alemán respondió de esta forma al apoyo de la gente de casa, pues además llegó a ser líder de la sesión de calificación hasta que fue superado por Dani Pedrosa.

La segunda fila de la parrilla es completa para Yamaha, donde Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente, estos dos últimos se vieron afectados por la falta de agarre de su neumático trasero una vez que lo cambiaron para su segunda tanda.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana – domingo 13 de julio – en punto de las 07:00 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.