Espectacular inicio de temporada con más de 150 pilotos en la pista del Campeonato del Autódromo Hermanos Rodríguez

CAHR, Aut. Hnos. Rodríguez

Abril 06 – Ronda 1/10

Por Ramón Osorio J.

La temporada 2013 del Campeonato Autódromo Hnos. Rodríguez (CAHR) arrancó con 68 pilotos entre la Súper Turismos y la Copa TC2000, consolidándose como uno de los más importantes de México al mismo tiempo que es creador de nuevos talentos, ya que 38 (23%) son novatos.

SÚPER TURISMOS

Jorge Colín se llevó el triunfo en las dos carreras con su Audi de Colín Racing, pero con mucha oposición del actual campeón Roberto Fernández que estrenó un BMW con el número 1, pero no pudo desbancar al joven Colín, quien dijo: “Para mí es increíble haber ganado las dos carreras, no esperaba lo fuerte que está el nivel. El equipo trabajó duro en el invierno y tenemos un gran auto… mi meta es el campeonato”.

Jorge Jiménez Jr. se llevó el segundo lugar en la primera carrera, mientras que Roberto fue tercero en la apertura y segundo en el cierre, y comentó: “La categoría cada vez está más peleada y eso es bueno porque como piloto es más satisfactorio ganar cuando cuesta más trabajo”.

Marco Antonio Pacheco fue tercero en la Serie 2, mientras que otros que destacaron fueron Gerardo Sanz, en otro BMW, así como Mauricio Anaya, Leonardo Colín y Antonio Luna entre otros. En la clase ST2 el vencedor en las dos mangas fue Alejandro Suárez con un Honda, mientras que en
la ST3 la victoria inicial correspondió a Roberto Riveroll y la segunda a Juan Carlos Bolaños. En la Pony 1600 Ricardo Sanz ganó ambas series.

101-DSC_0863-w655

COPA TC2000

Con una parrilla de 32
autos el vencedor fue Eugenio Fernández del equipo MasxMas quien completó las 30 vueltas pactadas para abrir el año
y declaró: “Fue una carrera muy emocionante, pudimos separarnos un poco en las vueltas finales gracias que el duelo por el segundo lugar se intensificó. El equipo tuvo un gran día de carreras y para la siguientes fechas llegaremos todavía mejor”.

La 2a posición fue para la dupla de Julio Villalobos, padre e hijo, tras un gran duelo con Alan Bobadilla y Alan Van Rankin del equipo Furor-Goodyear, quienes completaron el pódium. Adrián Vázquez tuvo una de sus mejores actuaciones al meterse en cuarto, mientras Jonathan Briseño y Rafael Quezada hicieron lo propio para el quinto general.

101-DSC_0886-w655