Cody Ware, piloto de NASCAR Cup, fue arrestado por delitos relacionados con estrangulamiento y asalto hacia una mujer.
El sábado pasado, Rick Ware Racing (RWR) anunció que el piloto estadounidense no competiría en la carrera sobre la pista de tierra de Bristol, citando «un asunto personal». Hasta ahora fue el titular del auto No. 51 de tiempo completo.
Pero trascendió durante este lunes que Ware fue fichado el lunes por la mañana para ingresar al centro de detención del condado de Iredell, en Statesville, Carolina del Norte. Medios locales informaron que enfrenta un cargo por estrangulamiento, así como un delito menor de asalto a una mujer. Su fianza se fijó en 3 mil dólares.
Acto seguido, NASCAR colocó a Ware bajo suspensión indefinida, al tiempo que el equipo de su familia emitió el siguiente comunicado:
«Estamos al tanto del incidente relacionado con Cody Ware y su suspensión indefinida de la competencia de NASCAR. Entendemos la posición de NASCAR sobre este asunto y aceptamos su decisión. El asunto aún está bajo investigación y Cody está cooperando plenamente con las autoridades, mientras el debido proceso sigue su curso».
«RWR está comprometido a continuar con nuestros esfuerzos de autos múltiples en NASCAR Cup Series y está en proceso de finalizar nuestros planes para la entrada No. 51 en Martinsville Speedway y más allá».
Ware tiene 97 arranques en Copa, aunque sólo suma un resultado entre los diez primeros lugares (Sexto en la Daytona 400 de agosto del año pasado); también acumula 28 participaciones en la serie Xfinity, siete en Camionetas y una en NASCAR México (Puebla, en noviembre de 2014).
Asimismo, disputó tres competencias de IndyCar y exploró la posibilidad de correr en las «500 Millas de Indianápolis» en 2021. Fue co-campeón de Asian Le Mans en 2020-2021, en la division LMP2 Am, con un Ligier inscrito por Rick Ware Racing.
Con el tiempo, Ware ha sido enfático en los problemas de ansiedad y estrés postraumático que afronta desde la adolescencia.