La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mtro. Zoé Robledo, representantes de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Fórmula 1, reconocieron al personal de salud que atendió durante más de un año a pacientes con COVID-19 en el Centro de Atención Temporal (CAT) que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR).
Durante la ceremonia “F1 Gran Premio de la Ciudad de México, Motor de Bienestar y Reactivación Económica”, realizada en las instalaciones del circuito, se develó una placa de reconocimiento al personal médico, de enfermería y profesionales de la salud que hizo posible la recuperación de 8,237 personas con esta enfermedad y que fueron atendidas en el CAT Autódromo.
Sheinbaum Pardo resaltó la participación del personal médico local y federal que atendió a pacientes, así como a la iniciativa privada que apoyó en el proceso para atender a las personas que lo necesitaban.
«Siempre hay que reconocer a quienes estuvieron al frente, como siempre: médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, todos los trabajadores de la salud, camilleros, todos los que estuvieron al frente», indicó.
VER: Plan de Movilidad para GP en CDMX
«Así que la Ciudad, una vez más mostró su enorme solidaridad, entre nosotros, entre las instituciones y también con las instituciones privadas que nos ayudaron a todo este proceso, así que muchísimas gracias».
Sheinbaum Pardo señaló que, del 15 de febrero al 28 de octubre, se aplicaron en la Ciudad de México casi 14 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, incluso, se llegaron a inmunizar a 200 mil personas al día.
Lo anterior, comentó, fue gracias a la participación de autoridades del Gobierno capitalino en conjunto con instituciones del Gobierno de México, motivo por el cual la competencia de este fin de semana tendrá aforo completo, con medidas sanitarias.
La mandataria capitalina también anunció un sorteo 3,000 boletos para asistir al Gran Premio.
⏯️ La jefa de @GobCDMX, @Claudiashein, el director del #IMSS, Mtro. @zoerobledo, y representantes de #CIE y @F1, develaron una placa que reconoce a personal de salud que atendió en el Centro de Atención Temporal #COVID19 Autódromo Hermanos Rodríguez.
🔗 https://t.co/UdD2J7uvc9 pic.twitter.com/XgImTNNUE3
— IMSS (@Tu_IMSS) November 5, 2021
En el marco de esta ceremonia, Zoé Robledo entregó a la Mtra. María Isabel López López, quien fungió como como Jefa del Servicio de Enfermería en este hospital temporal, la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, que reconoce al personal médico de esta unidad por su contribución a salvar vidas durante la emergencia sanitaria.
En su mensaje, el Lic. Luis Alejandro Soberón Kuri, Presidente Ejecutivo y Director General de CIE, refirió que en el marco del Plan de Reactivación Económica, al que convocó la Dra. Sheinbaum al sector privado, con el Gran Premio de la Ciudad de México “encendemos un motor renovado a favor de la más amplia e incluyente derrama económica”.
Subrayó que de 2015 a 2019, el Gran Premio de México generó casi 48 mil empleos y una derrama económica total del orden de los 68 mil millones de pesos. Durante esta semana, el gobierno federal estimaba una derrama económica de más de 700 millones de dólares para la edición de este año.
“Este año, 350 mil asistentes nacionales e internacionales ampliarán la derrama económica y, más importante aún, generarán ingresos directos a trabajadores de sectores como el de transporte, hospitalidad y restaurantero, que se vieron muy afectados por la pandemia”, indicó el Lic. Soberón.
En la ceremonia participaron la Dra. Oliva López Arellano, Secretaria de Salud local, Federico González Compeán, Director General del GP de CDMX, Stefano Domenicali, Jefe de Grupo Fórmula Uno, junto con miembros del IMSS y CIE.