Chevrolet presentó esta semana el modelo Aveo Sedán 2024, subcompacto clave en el mercado local.
Junto con la versión Hatchback, que se lanzó al público mexicano en sus modalidades LS Manual, LT Manual (que sólo se venderá a clientes de flotillas) y LT Plus, la marca confirmó que el sedán seguirá en el país, en las mismas versiones.
Se presenta como una propuesta de valor única en el mercado, con una excelente relación costo-beneficio gracias a su equipamiento completo de seguridad, atractivo diseño y comodidad. El producto se diseñó como parte de una colaboración entre General Motors y la compañía china SAIC/Wuling.
«El nuevo Aveo Sedán llega totalmente evolucionado de lo que hoy conocemos. Es un vehículo clave al ser el modelo de entrada a nuestro portafolio colocándose en el segmento más grande del mercado mexicano», señaló Wilberto del Ángel, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.
«Continuamos la evolución de este gran producto, introduciendo un Aveo que sorprende en todos los aspectos relevantes para nuestros clientes, ofreciendo además la nueva versión Hatchback».
El Chevrolet Aveo 2024 tiene un sistema de propulsión que integra un motor de 4 cilindros 1.5L naturalmente aspirado con 98 hp de potencia y 105 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT, la cual tiene la opción de cambios semiautomáticos de hasta seis velocidades.
En su exterior tiene líneas de diseño estilizadas, como la parrilla con detalles en combinación de cromo y negro brillante, rines de aluminio con diseño bitono y faros delanteros de halógeno con proyector y luces diurnas LED integradas al mismo diseño del faro.
A nivel interior, el conductor y pasajeros disfrutarán de amplio espacio en el habitáculo, la cajuela es de gran capacidad y los asientos traseros son abatibles 100% para aumentar este volumen; también cuenta con una lámpara de ambientación para el espacio de carga.
Por primera vez, Aveo integra una pantalla táctil de 8”, con funciones de Bluetooth, AM/FM y lector de USB, adicional de smartphone integration, compatible con Apple Car Play y Android Auto y un sistema de audio con cuatro bocinas. Se suma un sistema de aire acondicionado con control automático.
También se incorporan seis bolsas de aire en todas sus versiones, frenos de disco y ABS en las cuatro ruedas, sistema de monitoreo de presión de llantas, alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones, cámara y sensores de reversa.
Tener la posibilidad de elegir entre carrocería sedán o hatchback, transmisión manual o CVT y una atractiva paleta de colores exteriores y accesorios, se vuelven clave para poder ofrecer una gran variedad de configuraciones a los clientes adaptándose a sus necesidades.
Aún no se dan a conocer los detalles de cuándo estará a la venta en México, así como los precios de lanzamiento.