Chevrolet aseguró el Campeonato de Fabricantes de Copa NASCAR con dos carreras restantes en la temporada 2022.
La temporada marca el 41º título de la marca, y segundo consecutivo, que la consolida como líder histórico en la serie principal de la especialidad; además, lo hizo en la temporada de debut del Next Gen Camaro ZL1.
«Nos fijamos objetivos de ganar campeonatos al comienzo de cada temporada, y el Campeonato de Fabricantes de Copa NASCAR es una de las principales prioridades», dijo Jim Campbell, Vicepresidente de rendimiento y Deporte Motor de Estados Unidos.
«Este campeonato es el resultado del esfuerzo de un equipo de Hendrick Motorsports, Richard Childress Racing, Trackhouse Racing, Petty GMS, Kaulig Racing, JTG Daugherty y Spire Motorsports. También nos gustaría agradecer a los ingenieros, pilotos, jefes de equipo y propietarios de Chevrolet que forman parte de este campeonato”.
It’s official – @chevrolet has clinched the @NASCAR Cup Series Manufacturer Championship title back-to-back. It’s our 41st and we couldn’t do it without the cooperation, dedication and support of all the teams and drivers that make us #TeamChevy. pic.twitter.com/1AARdatmm0
— Chevrolet Motorsports (@TeamChevy) October 28, 2022
Pilotos de Chevrolet colocaron al Camaro ZL1 en el Carril de la Victoria 19 veces hasta el momento, más que sus competidores (Ford y Toyota) juntos. Nueve pilotos de cuatro equipos diferentes contribuyeron al esfuerzo: Chase Elliott (cinco); Tyler Reddick y Kyle Larson (tres cada uno); Ross Chastain y William Byron (dos cada uno); y Alex Bowman, Daniel Suárez, Austin Dillon y Erik Jones (una cada uno).
AJ Allmendinger, quien compite de tiempo completo en la división Xfinity, también contribuyó al total de puntos que condujo al título.
Además, Elliott fue campeón de la temporada regular y la mitad de los participantes en la postemporada representó a la marca. Incluso, pasó a mantener el 50% del campo de los playoffs hasta la Ronda de 12, con tres pilotos avanzando a la Ronda de 8 para competir por un lugar en el Championship 4.
Chevrolet ganó el Campeonato de Fabricantes de Xfinity hace dos semanas junto con su victoria número 500 de todos los tiempos. Por si fuera poco, se apoderó de los títulos de pilotos y marcas de IndyCar en septiembre.