Con un gran ritmo de carrera y aprovechando las oportunidades de hoy en el Gran Premio de España, el piloto mexicano de Force India , Sergio Pérez, cerró cuarto en el Circuito Barcelona-Cataluña, concretando su decimoquinta carrera al hilo en zona de puntos.
Con este gran resultado en la quinta ronda puntuable del Mundial de Fórmula Uno 2017, Checo Pérez llega a 34 puntos en el Mundial de Pilotos, manteniendo el séptimo lugar, y con sus 15 GP anotando puntos empata las marcas de Daniel Ricciardo (2014), Fernando Alonso (2013) y Carlos Reutemann (1981).
El originario de Jalisco, México, partió del cajón número ocho de la parrilla de largada del Gran Premio de España, y en la misma primera vuelta se ha posicionado quinto, aprovechando el caos originado en la partida con los varios contactos que llevaron al abandono a Kimi Raikkonen y Max Verstappen.
Pérez, con un gran ritmo de carrera, empujando en todo momento y manteniéndose en la zona de oportunidades, realizó dos detenciones, en la vuelta 17 y en la 35, rodando fundamentalmente en la quinta posición, sin problemas aparentes.
Más tarde, en el giro 39 de los 66 pactados al trazado de 4.655 kilómetros de largo, el piloto finlandés Valtteri Bottas abandonaba y “Checo” subía al cuarto puesto de la competencia, donde se mantuvo sólidamente hasta el fin del Gran Premio de España.