El equipo con base en Silverstone llega a Japón liderado por el piloto mexicano, quien finalizó en el séptimo sitio en Singapur luego de largar desde el décimo tercer cajón de la parrilla, lo que se convirtió en la tercera carrera consecutiva en la que Sergio termina en la zona de puntos. Estos resultados, le han servido para escalar al noveno lugar en la clasificación de pilotos, además de contribuir para consolidar al equipo en quinto sitio en la tabla de constructores.

En medio del gran momento que vive en la F1, “Checo” comentó respecto al nuevo reto: “El resultado en Singapur nos ha dado mucho ánimo, además fue mi tercera carrera de manera consecutiva cosechando puntos, y creo que en Japón podremos conseguir más. Cuando ves cómo se ha desarrollado el VJM08 y los resultados que estamos consiguiendo, eso te dice que podemos ser competitivos en todas las pistas, por lo que en Suzuka no debe ser diferente”.

“Suzuka es una de esas pistas que provoca un sentimiento especial. Es rápida, con algunas de las mejores curvas, por lo que es un gran reto lograr la vuelta perfecta. Necesitas mucha confianza y compromiso, especialmente en el primer sector que es muy fluido. Cuando tienes una buena puesta a punto es uno de los mejores lugares para manejar un auto de F1”.

“Además, visitar Japón siempre es interesante y se puede ver cómo la gente ama a la F1. Los fans son muy amables y siempre me han dado mucho apoyo, es definitivamente una carrera muy especial”, concluyó Sergio.

Por su parte Nico Hulkenberg, quien no pudo finalizar la carrera en Marina Bay y que además tendrá una penalización de tres lugares en la parrilla de Japón, dijo: “El beneficio de tener carreras sin descanso es que tienes rápidamente otra oportunidad de competir después de una carrera tan decepcionante. En Singapur perdí la oportunidad de conseguir una buena cantidad de puntos, pero ya lo he dejado atrás, y prefiero centrarme en el buen ritmo que tuvimos hasta antes del accidente”.

“El reto en Suzuka es asegurarse de encontrar el ritmo adecuado. La vuelta es técnica y hay que ser preciso porque las curvas son muy fluidas. Es por eso que un pequeño error puede ser muy costoso en términos de tiempo de vuelta”, concluyó el piloto alemán.