A partir del pasado Gran Premio de Singapur, surgió una ola de rumores que colocaban al piloto mexicano como parte de la alineación de Lotus al lado de Pastor Maldonado. Al mismo tiempo, corrían suposiciones de que el equipo con base en Silverstone haría oficial la renovación del contrato de Sergio. Afortunadamente para ambas partes, todo rumor se ha despejado el día de hoy al hacerse oficial la continuidad del piloto de Guadalajara con Force India.

“Estoy muy feliz de confirmar que voy a permanecer con Sahara Force India. Lo que significa que ahora puedo enfocarme solamente en lo importante, que es manejar el auto y conseguir puntos para el equipo. Desde que llegué aquí, he crecido como piloto y siento que estoy en mi mejor momento. Siempre he dicho que quiero establecerme en un equipo, por lo que es el momento adecuado para anunciar mi compromiso hacia el futuro con Sahara Force India”.

“Puedo sentir el potencial del equipo en el que hay una gran energía, lo que me da una gran confianza para el próximo año. Creo que podemos seguir entregando buenos resultados y haré todo lo posible para ayudar al equipo a seguir avanzando. Quiero agradecerle de una manera especial a Telmex por su apoyo continuo, pues ha jugado un papel muy importante en este viaje por los últimos diez años”, comentó el piloto mexicano muy complacido y emocionado.

Por su parte Vijay Mallya, actual dueño de Sahara Force India, comentó: “Estoy  muy contento de que Sergio haya comprometido su futuro con el equipo. Él ha hecho un trabajo fantástico para nosotros, y cuando le damos un auto competitivo, podemos estar seguros de que hará el trabajo. “Checo” tiene una gran actitud y nunca se da por vencido, tiene ese espíritu de lucha que encaja bien con este equipo”.

“Sólo hay que ver sus resultados en las últimas tres carreras para saber que está en su mejor momento. Son tiempos emocionantes para Sergio, especialmente con la carrera en México del próximo mes, lo que aunado a nuestra estrecha relación con el país, estoy seguro de que será uno de los puntos culminantes para todos en el equipo”, concluyó Mallya.

Motor Racing - Formula One World Championship - Singapore Grand Prix - Practice Day - Singapore, Singapore