FOTO: Haas F1 Team
FOTO: Haas F1 Team

La indicación de Guenther Steiner hacia los pilotos del equipo Haas F1, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, para el Gran Premio de Mónaco será clara: no tener accidentes.

Ya que las características del modelo VF-21 del equipo estadounidense – un manejo indócil y sin actualizaciones – harán más difícil el desempeño del alemán y del ruso, el hecho de ser novatos los coloca en una situación más particular para su primera visita a Montecarlo como pilotos del Gran Circo.

Al ser un trazado en el que el error más mínimo costará caro, el plan para el fin de semana será concreto desde las juntas previas.

«Mantenerse alejados de las paredes y fuera de las barreras», dijo Steiner, director de la escuadra, en el avance informativo de la misma.

«Eso es lo que les haremos saber. Una vez que estás en las barreras en Mónaco, tu sesión se pierde. No se puede recuperar el auto y, de todos modos, normalmente está bastante dañado. El desafío es grande. Es un circuito muy estrecho, obviamente es un circuito urbano y hay mucha gente mirando, todo lo que no quieres en una carrera como ésta».

«Por otro lado, lo quieres (el desafío), es por eso que lo estamos haciendo. Debería haber poca presión sobre los pilotos, ya que conocemos nuestro desempeño. Deberían estar mirando hacia la carrera sólo para ganar experiencia, así que cuando regresen con un mejor auto, habrán aprendido a lidiar con Mónaco, que obviamente es una carrera muy especial en el calendario de Fórmula 1».

Haas marcha último en el Mundial después de cuatro competencias, siendo Schumacher quien ha impuesto todas las referencias, al superar a Mazepin en todos los departamentos.

No obstante, Steiner destaca que la armonía y comunicación en la agrupación se van consolidando.

“En este momento estamos muy contentos de cómo se están llevando con el equipo», indicó. «Siempre puedes mejorar, pero estamos en un muy buen momento y las relaciones con las personas con las que trabajan directamente están mejorando; han comenzado con buen pie y es solo un trabajo en progreso».

«Hay mucha gente trabajando en un equipo de Fórmula 1 y los pilotos necesitan conocerlos mejor, especialmente las personas que trabajan directamente con ellos hasta ahora, aunque ha sido un progreso muy positivo».