Los comisarios encargados de llevar a buen término la cuarta fecha de la Fórmula Eléctrica en Buenos Aires dieron a conocer las penalizaciones que quedaron pendientes una vez que terminó la carrera, desafortunadamente una de ellas fue la exclusión del piloto mexicano del resultado de la justa una vez que se comprobó que utilizó más energía de la permitida.
El auto de Salvador tuvo un problema con el software que mide el consumo de la energía, por lo que su equipo tuvo que hacer el cálculo manualmente, el cual – y de manera lamentable – no fue correcto, por lo que Durán terminó por utilizar 0.3 Kw más de lo permitido, lo que dio al traste con su gran actuación y le sacó de la bolsa los cuatro puntos obtenidos con esfuerzo sobre el trazado de Puerto Madero.
Nelson Piquet Jr. también fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera a celebrarse en Miami, al no bajar la velocidad bajo bandera amarilla. Mientras que Jarno Trulli tendrá un retraso de 10 posiciones una vez que reemplazó su caja de cambios.
Foto: Fórmula E.