El caos fue el protagonista del ePrix realizado en Puerto Madero – el barrio de Buenos Aires donde se llevó a cabo la cuarta fecha de la Fórmula Eléctrica – donde, ya sea por accidente o penalización, varios de los punteros abandonaron la justa, lo que dejó la mesa servida para que el piloto portugués consiguiera su primer triunfo en la serie.

El franco dominador de las pruebas libres, la calificación y de la carrera fue el primero en abandonar en la vuelta 24 de competencia, al terminar contra el muro de contención, mientras que Lucas di Grassi lo hizo tres giros después por la misma causa, justo cuando venía con un gran ritmo.

Sam Bird le dejó el segundo puesto a da Costa en la vuelta 28 tras entrar a la zona de fosos para cumplir una penalización por abandonar esa área con el semáforo en rojo y – en el último giro – Nick Heidfeld le heredó la punta al pagar la penalización por sobrepasar el límite de velocidad permitido en boxes, lo que le dio al portugués 25 puntos.

Por si lo anterior no fuese suficiente las últimas vueltas estuvieron plagadas de contactos, lo que le dejó a los comisarios trabajo extra y provocó el abandono de Daniel Abt, así, cruzaron la línea de meta Nicolas Prost en segundo lugar y Nelson Piquet Jr. en tercero; cinco y ocho segundos después que Antonio respectivamente, para completar el podio.

Jaime Alguersuari terminó cuarto y Bruno Senna vino desde el lugar 19 de la parrilla para recibir la bandera a cuadros en el quinto sitio. Salvador Durán coronó una gran actuación con el octavo lugar y obtuvo sus primeros cuatro puntos en tan solo su segunda competencia, lo que habla del rápido aprendizaje y las habilidades del piloto mexicano. Recordemos que falta saber si habrá más penalizados post carrera, por lo que algunos sitios podrían cambiar todavía.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en la ciudad de Miami, en los estados Unidos de Norteamérica, el próximo 14 de marzo.
Foto: Fórmula E.