FOTO: NASCAR Media

Con un reinicio sólido y apoyo de su coequipero Alex Bowman, Chase Elliott ayudó a romper la sequía de Chevrolet en la Copa NASCAR 2019.

Tras superar a Joey Logano en el antepenúltimo giro y evitar la serie de accidentes en la conclusión, el estadounidense de Hendrick Motorsports se anotó su primera victoria del año este domingo, en la décima fecha de la temporada que se celebró en el superóvalo de Talladega.

En una jornada en la que se esperaban una gran cantidad de intercambios de posición, los pilotos de la marca estadounidense se dedicaron a trabajar en equipo a lo largo del recorrido, corriendo la mayoría en formación y organizándose para entrar a la zona de fosos bajo bandera verde al mismo tiempo.

Eso se vio reflejado en el resultado, que tuvo a cuatro autos Chevrolet en las cinco primeros lugares y a seis en los diez primeros, y en la que Bowman y Elliott tuvieron ayuda de Kurt Busch para ir al comando del grupo en el sprint final de cuatro vueltas.

Detrás de Bowman concluyeron el debutante Ryan Preece, Logano (con el mejor Ford) y Daniel Hemric, otro novato. La carrera finalizó bajo bandera amarilla por un accidente de Ricky Stenhouse II y un golpe entre cuatro coches que derivó en una volcadura violenta de Kyle Larson.

Minutos antes, la carrera se detuvo por otra colisión aparatosa, que tuvo a Chris Buescher, Matt DiBenedetto y Martin Truex II como protagonistas, siendo el segundo de tres accidentes durante el recorrido, ya que en las primeras vueltas, un toque entre Ryan Blaney y Darrell Wallace II generó una reacción en cadena que dejó afuera a Kevin Harvick y a Michael McDowell. Denny Hamlin también se involucró, pero fue hasta el 80º giro cuando reventó su llanta delantera izquierda y abandonó.

El mexicano Daniel Suárez esquivó todos los accidentes para cruzar la meta en 12º sitio, mismo que ocupa en la puntuación general.

La serie se dirige a Dover, donde el domingo próximo se disputará la Fecha 11 del torneo.