Chad Knaus (FOTO: Sarah Crabill/NASCAR Media)

Chad Knaus, uno de los jefes de mecánicos más exitosos en la historia de Copa NASCAR, se alejará de las pistas a fin de año para asumir un rol ejecutiva en Hendrick Motorsports.

Este martes se anunció que Rockford, Illinois, se convertirá en Vicepresidente de Competencia, por lo que se encargará del desarrollo técnico y del personal de la organización, con miras a la temporada 2022, cuando el auto de generación nueva (Next Gen) debutará.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Después de todos estos años, mi deseo competitivo no ha cambiado en absoluto, pero ahora tengo una familia que merece mi atención», comentó. «Este rol ejecutivo nuevo me permitirá competir de una manera diferente con nuestros cuatro equipos mientras paso más tiempo con mi esposa y mis dos hijos pequeños».

«Agradezco que la empresa apoye mi decisión y estoy realmente entusiasmado con el desafío que tengo por delante para ayudarnos a crecer y ganar».

Knaus, de 49 años de edad, es uno de los tres jefes de mecánicos (o ingeniero principal) más exitoso en la historia de la división estelar de NASCAR. Sus siete títulos lo colocan como el segundo más laureado, detrás de Dale Inman, mientras que sus 82 triunfos lo ubican tercero en el ranqueo, debajo de Inman y Leonard Wood.

Análisis del GP de Rusia 2020 – MOTOR SAPIENS

Dichos siete campeonatos, junto con 81 de sus 82 victorias, los obtuvo con Jimmie Johnson; la otra llegó en Daytona, el mes pasado, con William Byron.

Además, Knaus es el único que se anotó cinco títulos de manera consecutiva (2006 a 2010) y es el más ganador en eventos de postemporada (29). Cuando la campaña finalice, habrá dirigido 709 competencias desde lo más alto de su cajón de fosos.

A partir de 2021, Knaus reportará a Jeff Andrews, quien recibió una promoción a Vicepresidente y Gerente General de Hendrick

«En la vida, es raro presenciar la excelencia verdadera de primera mano, pero eso es precisamente lo que nos ha tratado con Chad», declaró Rick Hendrick. «El anuncio de hoy es agridulce porque, en mi opinión, es el mejor jefe de equipo que nuestro deporte haya visto jamás».

«Aunque lo vamos a extrañar en la cima del cajón de fosos, me alegra que Chad haya tomado esta decisión por sí mismo y por su familia creciente y que esté entusiasmado con la oportunidad de hacernos avanzar en una capacidad nueva».

Hendrick Motorsports tiene 260 victorias en carreras puntuables en Copa NASCAR, así como 12 títulos de propietario; sin embargo, la séptima corona de Johnson, que obtuvo en 2016, es la más reciente en su historial.

Sus pilotos Chase Elliott y Alex Bowman aún son aspirantes al título de la categoría de este año.