FOTO: Chris Owens/IndyCar

La IndyCar retoma actividades este viernes y sábado, con la celebración del Gran Premio Harvest en Indianápolis.

Debido a todos los movimientos y cambios que la COVID-19, la categoría visitará el autódromo de Speedway por tercera vez en el año, tras el Gran Premio GMR del fin de semana del 4 de julio y las «500 Millas» de agosto pasado.

Serán dos competencias las que se realicen en el circuito mixto, para después ir a las calles de St. Petersburg el 25 de octubre.

Pero al ser una de las últimas oportunidades para hacer ensayos en pista, varios equipos toman la parte final de la campaña para hacer los cambios y ajustes necesarios en sus alineaciones, con miras a 2021.

La misma crisis sanitaria, junto con las reglas que ya se aplicaban con anterioridad (no más de cuatro días de pruebas por equipo más los dos de pretemporada), limitarán la actividad en pista al extremo una vez que el torneo actual finalice; dependiendo de la evolución de la situación, no se puede descartar la cancelación de la pretemporada.

TE RECOMENDAMOS: Sigue la IndyCar en Claro Video

Quizá el cambio más importante es el de Zach Veach, quien se bajó del auto No. 26 de Andretti Autosport tras el rendimiento pobre en sus tres años con la organización.

El canadiense James Hinchcliffe, quien manejó para Andretti en tres competencias en este año, tomará su lugar para el resto del calendario, mientras la escuadra continúa planificando 2021, en función de si mantendrán cinco autos de tiempo completo y los ocupantes de los mismos.

“Siempre es desafortunado tener que cambiar de pilotos tan lejos en esta temporada; pero tenemos que buscar terminar el año lo mejor que podamos para el equipo y comenzar a evaluar y buscar opciones para 2021”, explicó Michael Andretti.

«James tiene una relación existente con nuestro equipo que nos encantaría seguir construyendo y tiene más sentido para él que intervenga en estas últimas tres carreras. Esperamos ver lo que puede hacer”.

Esto se suma al hecho de que Helio Castroneves reemplazará a Oliver Askew en el segundo auto de Arrow McLaren SP, luego de que el estadounidense experimentara síntomas de conmoción en el accidente violento en la Indy 500.

“Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero tengo que seguir los consejos del equipo médico de INDYCAR y de mis médicos. Mi prioridad en este momento se centra en mi salud”, expresó el novato Askew.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Con ello, el brasileño Castroneves, tres veces ganador de la Indy 500, será coequipero del mexicano Patricio O’Ward para este Harvest GP de IndyCar.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Beautiful evening at Indy!! Noite linda em Indianapolis!!

Una publicación compartida de Helio Castroneves (@heliocastroneves) el

Como se anunció de manera anticipada, Sébastien Bourdais manejará el No. 14 de AJ Foyt Racing, como entrenamiento para 2021. La agrupación texana expandirá su operación a tres coches para el resto del año, respetando el contrato de Dalton Kellett. El californiano Charlie Kimball conduce de tiempo completo.

Además, Sage Karam se volverá a sumar a la parrilla con Dreyer & Reinbold Racing, operación que quiere regresar a las competencias de tiempo completo.

En total, serán 25 autos los que tomen la bandera verde en el Harvest GP, la fecha doble de la IndyCar en el Brickyard, que podrás seguir con nuestros amigos de Claro Video.