Por primera vez en esta temporada, los tres autos muletos de Mercedes, Red Bull y Ferrari corrieron en la pista al mismo tiempo en Abu Dhabi.
Esta ha sido la sesión #24 de prueba, lo que ha permitido a Pirelli completar alrededor de 12,000 kilómetros de carrera para ayudar a definir los neumáticos más grandes y más amplios del próximo año.
Lewis Hamilton comenzó a correr para Mercedes, pero terminó el día temprano porque se sentía mal, remplazándolo Pascal Wehrlein.
Kimi Raikkonen estuvo en el Ferrari, mientras que Max Verstappen y Daniel Ricciardo dividieron los deberes de conducción para Red Bull.
Probaron una serie de diferentes compuestos y estructuras pero como era una prueba ciega, no fueron conscientes del compuesto que estaban corriendo.
El jefe de Pirelli, Paul Hembery, dijo que el proveedor de neumáticos completó su programa en Yas Marina, pero insistió en que aún queda mucho por hacer antes de la temporada 2017.
Pirelli dijo que probaron aproximadamente 96 prototipos diferentes el último día de su programa de pruebas de neumáticos de Fórmula 1 para 2017.