Las tres jornadas de caridad de la «Carrera Por el Mundo», en la que Charles Leclerc fue ganador absoluto, recaudaron más de 70 mil dólares.
El monegasco encabezó un grupo de seis pilotos de Fórmula Uno que participaron en esta serie virtual, que comenzó el domingo pasado, continuó el martes y finalizó el viernes con carreras en los circuitos de Montmeló y Spielberg.
En la ronda española, Stoffel Vandoorne (Mercedes) fue protagonista al conseguir la victoria, luego de protagonizar una lucha con Arthur Leclerc (Ferrari), a quien superó en la última vuelta.
Charles completó el podio, tras salir avante en su batalla respectiva con Louis Deletraz y Nicholas Latifi.
En la segunda carrera, Charles y Alex Albon, ganadores en las Rondas 3 y 4, se apropiaron del espectáculo que también se extendió hasta el giro final.
El tailandés, de alguna forma, calcó lo que Max Verstappen hizo en el Gran Premio real de 2019 sobre Leclerc para ganar; sin embargo, por haber cortado camino en ocasiones múltiples, fue sancionado y cayó a tercero, detrás de Charles y de su hermano Luca Albon.
El dinero recaudado irá al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.
Los titulares de F1 mencionados, junto con Lando Norris y George Russell, volverán a verse las caras este domingo en el Gran Premio virtual chino, en el que debutará el español Carlos Sainz II.