La ronda de MotoGP en Japón, programada para el 16-18 de octubre, se canceló por la crisis sanitaria por la COVID-19, uniéndose a la lista de fechas suspendidas en Gran Bretaña, Australia, Holanda, Alemania y Finlandia.
La carrera, que lleva disputándose desde 1999 en el circuito Twin Ring Motegi, regresará al calendario hasta 2021.
Carmelo Ezpeleta, director de Dorna Sports (organizador de la serie), explicó: «La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna, en consulta con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para realizar tantos eventos europeos como podamos».
«Por lo tanto, los eventos en el extranjero, de ser posible, deben programarse después de mediados de noviembre», razón que derivó en la cancelación de la carrera japonesa, al representar una fecha muy tardía en el calendario.
Sin embargo, esto también pone en duda las fechas en Tailandia (4 de octubre), Malasia (1 de noviembre), Estados Unidos (15 de noviembre) y Argentina (29 de noviembre), por tratarse de eventos que requieren de un traslado mayor, y que dependen de las medidas de seguridad para viajar en dichos países.
Hasta el momento, se prevé que la temporada arrancará con el GP de España en Jerez el 18 de julio y sigue en espera de la aprobación, por parte de la FIM, una carrera en Andalucía el fin de semana siguiente.
Asimismo, se espera que en los días próximos el promotor dé a conocer un calendario tentativo para la temporada.