Los oficiales del Gran Premio francés cambiaron la ubicación de la entrada a la línea de fosos del circuito de Paul Ricard para evitar los problemas que ocurrieron durante la competencia del año pasado.
En aquella edición, el ingreso se ubicaba después de la última curva del trazado y requería hacer un giro cerrado con curvas de derecha a izquierda, muy cerca al garaje de Mercedes, lo que provocó inquietudes en algunos pilotos. Por ello, Charlie Whiting redujo el límite de velocidad de 80 a 60 kph.
Para este año, los organizadores reubicaron la entrada, que ahora comienza en la línea de carrera de la curva 14, es decir, la penúltima. Los participantes se desplazarán a la parte derecha y se dirigirán hacia un carril recto que los llevará a la zona de servicio. El límite de velocidad se mantendrá en 60 kph, mientras la primera línea de autos de seguridad también se reposicionó.
Hubo modificaciones adicionales en la salida de los fosos, que será ahora más ancha y se extenderá hasta la Curva 1, con el fin de permitir que los pilotos alcancen más velocidad antes de volver a unirse a la línea de competencia. Asimismo, gran parte de la pista se reasfaltó, incluyendo las Curvas 1, de la tercera a la novena, la 12 y la zona de la 14 a la 15.