Compartir
Hamilton (FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1 Motorsport)

Con la posibilidad latente de que aparezca la lluvia, los pilotos de Fórmula 1 toman previsiones para que no haya peligros evitables en el Gran Premio de Francia.

Más que el agua que permanezca estancada en múltiples zonas del circuito de Paul Ricard, la entrada y salida de la zona de fosos ha sido uno de los temas más abordados a lo largo del fin de semana y, a pesar de que no habrá cambios para el domingo, una carrera en piso mojado generaría riesgos para los mecánicos, ya que los pilotos tienen que virar hacia la izquierda, justo antes de la zona de trabajo de Mercedes.

A pesar de que Charlie Whiting, director de carrera, redujo el límite de velocidad de 80 a 60 kph tras la primera práctica del viernes, los pilotos no han dejado de exponer su preocupación en caso de que llueva, como el mismo equipo alemán, con el antecedente de lo ocurrido en el DTM en Hungría muy fresco. En esa ocasión, tres oficiales sufrieron lesiones después de que varios pilotos derraparan en el carril de fosos.

“Hemos tenido algunos accidentes terribles con lesiones pavorosas, autos acuaplaneando hacia la gente y sobre el equipo de fosos”, comentó Toto Wolff, quien argumentó que los trompos de Edoardo Mortara y Lucas Auer ocurrieron a 40 kph

“Mañana con la lluvia, claramente la entrada del garaje es una preocupación. Pero tengo 100% confianza en Charlie y sus hombres que, al reducir el límite de velocidad, estará bien”.

Hay que destacar que en la reunión de pilotos del viernes, Daniel Ricciardo, Stoffel Vandoorne y Lewis Hamilton cuestionaron la cercanía de las primeras cajas de pits y por qué los del final del carril quedaron vacíos o bajo uso de la FIA. Además, Carlos Sainz enfatizó en el riesgo potencial de la salida de fosos.

 

“Tan pronto como sales de la línea de fosos estás en la línea de carrera, y eso depende del auto detrás, porque con esos espejos realmente no ves si hay alguien aproximándose”, dijo.

“Confiaremos un poco en la radio y en que el auto de detrás nos vea salir de la línea de fosos. Esa salida, si tienes un poco de spray y no ves el auto venir, podría crear una situación, pero somos pilotos de Fórmula Uno, y espero que podamos evitar cualquier tipo de situación extraña”.

Sobre lo relacionado con la carrera, pocos pilotos salieron durante la tercera sesión de prácticas, que se desarrolló en piso húmedo, fue a causa de los encharcamientos que quedaron en el asfalto, a decir de Valtteri Bottas, un factor que sumado al nuevo asfalto que tiene el autódromo, hace muy resbaladiza la superficie.

“Se puede volver muy resbaladizo, parte del aceite es liberado después o algo, pero no lo sé”, dijo el finlandés en conferencia de prensa. “Pronosticamos que la Práctica 3 sería en seco y no lo fue, así que veremos. No confío en el pronóstico para mañana. Veremos en la parrilla cómo está y veremos lo que haremos”.

A 12 horas del Gran Premio, Accuweather prevee una probabilidad de hasta 51% de lluvia para el inicio de la competencia (4 PM, Hora Local)