FOTO: Renault F1 Team

Paul Ricard ofrece una oportunidad más para que Renault continúe en ascenso, dentro de la batalla de los equipos de media tabla de Fórmula Uno.

Después de un arranque complicado ante desempeño malo en algunas calificaciones y problemas de confiabilidad, la marca francesa pasó de la octava a la quinta ubicación en el Mundial de Constructores, gracias al resultado que Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg consiguieron en Canadá, quedando un punto detrás de McLaren.

Las actualzaciones en su R.S. 19 que llegaron en las primeras carreras redituaron hasta Montreal, donde calificaron bien y se mantuvieron en la lucha ante Valtteri Bottas y la gente de Red Bull Racing durante el evento, llegando adelante de Pierre Gasly.

El australiano, quien finalizó sexto, se siente cada vez con más confianza dentro de la fábrica de Enstone, y espera que para el evento en el que su escudería juega de local, las mejoras planeadas continúen entregando efectividad en la pista.

“Pienso que poco a poco se había ido produciendo”, dijo Ricciardo, en referencia al desempeño en Canadá. “Habíamos empezado a juntar una serie de (accesos a la) Q3. Creo que estábamos liberando ese peso lentamente. Pero también creo que solo para el equipo, no solo le dio un poco de ‘bien’, sino que también siento que encendió un fuego bastante bueno”.

“Creo que el equipo saboreó por primera vez un resultado grande en mucho tiempo, especialmente en la calificación. Casi fui entrevistado después de la calificación, incluso fue bueno ver eso. El competidor en mí siempre quiere eso, eso siempre está ahí, pero al verlo dentro de los ingenieros, los mecánicos y todos, todo el mundo quedó alegre sobre ello. Así que fue bueno”.

Su coequipero Nico Hulkenberg, quien terminó séptimo en el Circuito Gilles Villeneuve, también espera continuar con el impulso de esa carrera y, aunque reconoció que la posibilidad de obtener un podio aún “está a mucha distancia”, su enfoque radica en volver a tener un fin de semana sin errores y extrayendo el potencial máximo de su monoplaza.

“En primer lugar, el objetivo principal de la temporada es convertirnos claramente en el cuarto (mejor) equipo y esta actualización es solo parte del viaje, parte del proceso de este año”, comentó. “Pero, por supuesto, es un fin de semana emocionante para nosotros y queremos que Francia se sienta orgullosa”.