Bruno Famin será Vicepresidente de Alpine Motorsports y miembro del Comité de Administración de Alpine, por lo que liderará todas las actividades de la compañía en el automovilismo.
Este fue uno de los cambios en el organigrama de la marca francesa, con la finalidad de simplificar y reforzar su gobernanza bajo el liderazgo de Laurent Rossi, a través de la creación de centros funcionales.
Bajo este nuevo puesto, Famin administrará todos los equipos, desde Fórmula 1 hasta carreras de resistencia, de clientes y competencias como Rally-Raid, además de que Alpine brindará apoyo técnico a Dacia en su proyecto del Dakar, anunciado la semana pasada. Otmar Szafnauer, jefe del equipo del Gran Circo, le reportará directamente a él.
También dirigirá la Academia Alpine, cuyo objetivo e detectar y desarrollar pilotos, sirviendo así como plataforma de talentos para todos los esfuerzos de deporte motor de la marca. A la par de su nuevo rol, continuará como Director General de la fábrica de Alpine Racing en Viry-Châtillon, Francia, que desarrolla los motores de alto rendimiento a todas sus categorías.
Asimismo, contribuirá con su conocimiento de ingeniería, que ayudó a restablecer la Unidad de Potencia de Alpine, así como su amplia experiencia en el automovilismo.
Famin pasó casi dos décadas en Peugeot/Grupo PSA, siendo responsable técnico del prototipo 908 Le Mans, el cual ganó el evento en 2009. Dirigió el programa de 2013 a 2019, encargándose de proyectos como el ascenso a Pikes Peak, Rallycross y el Dakar, ganando las ediciones de 2016 a 2018.
Después pasó a la FIA para tomar la función de Secretario General Deportivo Adjunto, formando parte de la transición en los mandatos de Jean Todt y Mohammed Ben Sulayem. Se integró a Alpine en marzo de 2022, como Director Ejecutivo.
El anuncio de este lunes le sigue a las nominaciones de Philippe Krief como Vicepresidente de Ingeniería y Rendimiento de Producto, y de Antonino Labate como Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Experiencia del Cliente.
Con ello, Rossi enfocará sus esfuerzos en otras áreas en lugar de tener el trabajo de impulsar el programa de F1 y el resto de las series, al tiempo de consolidar el programa en el sector automotriz.