Norris celebra podio en Silverstone, (FOTO: James Sutton/Pirelli Motorsport)
Norris celebra podio en Silverstone, (FOTO: James Sutton/Pirelli Motorsport)

Lando Norris quedó más que encantado por subir al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, pero insiste en que el rendimiento de su McLaren sigue estando lejos de la consistencia.

El británico capitalizó ante la salida mala de Max Verstappen al comenzar la carrera de este domingo y, pese a que sólo duró poco más de cuatro vueltas al frente tras el contraataque del neerlandés, se mantuvo como su perseguidor más cercano para el resto del recorrido.

Tras beneficiarse por la aparición del Auto de Seguridad, momento en el que ingresó a fosos, y pese al ataque de Lewis Hamilton mientras portaba el neumático duro, Norris aseguró el segundo lugar, tras el cual compartió todas las sensaciones que le dejó.

«Creo que tu primer podio en la Fórmula 1 siempre es bonito, muy especial, ese es el que recuerdas para siempre, pero tal vez no cuando tienes tantos como ellos», explicó.

«Pero para mí, todavía estoy en esa fase en la que todos significan mucho y especialmente el primero aquí en el Gran Premio de mi casa es muy especial; escuchar a todos cantar y ver a todos los fanáticos, ver a todo el equipo debajo del podio, es algo como lo que vi en 2007, 2008 cuando comencé a ver la Fórmula 1 y vi a Lewis y Fernando (Alonso) aquí».

«Es bastante estresante estar aquí ahora y estar en esa posición, especialmente en un día como hoy con lo complicado que fue a veces, así que estoy muy, muy orgulloso».

Lando insiste en tener un auto "bastante pobre" (FOTO: Jake Grant/Pirelli Motorsport)
Lando insiste en tener un auto «bastante pobre» (FOTO: Jake Grant/Pirelli Motorsport)

Gracias al paquete de mejoras que McLaren introdujo en Austria y reforzó para el fin de semana rindió frutos, lo cual se vio en la calificación y también reflejó un gran trabajo de Oscar Piastri, a quien le perjudicó la neutralización por terminar en cuarta posición.

Sin embargo, Norris insiste en que tal como pasó en Barcelona, al MCL60 todavía le falta mucho por mejorar, por lo que anticipa un fin de semana complicado en Hungría.

«Tenemos un auto pobre, diría bastante terrible en las curvas de baja velocidad, extremadamente difícil de manejar», explicó. «Siento que nos estamos emocionando y lo acepto, pero vamos a ir a un par de pistas en las que estoy seguro de que la gente dirá: ‘¿qué han hecho ahora? ¿Cómo se pusieron tan mal de repente?'»

«Hemos mejorado muchas cosas: la degradación de llantas, siempre hay pequeñas cosas que intentas hacer con el enfriamiento de las llantas, etc., pero nada grande desde ese lado. Sólo que esta pista nos permitió cuidar bien los neumáticos, mantenerlos en buenas condiciones. Tan simple como eso. Así que mucho de esto es específico de la pista».

«No quiero emocionarme demasiado, pero han surgido cosas buenas de la actualización, pero todavía hay muchas cosas que están a kilómetros de distancia, por ejemplo, de competir en ciertos lugares con un Mercedes y en general, competir incluso con un Red Bull. Así que mucho más trabajo por hacer en ambas áreas».