El clima en Barcelona fue un factor que se hizo presente en las pruebas de pretemporada de este año, razón por la cual se está considerando cambiar la sede a Barhein para el próximo año.
El circuito ubicado en el Golfo Pérsico se usó para las sesiones previas y filmaciones de los Campeonatos de 2006 a 2009 y luego en 2014; aunque siempre habían compartido sede con Europa y había más tiempo disponible para entrenar.
Hasta ahora, los equipos de Fórmula 1 siempre han preferido tener las sesiones en una locación europea por cuestiones de costos transporte que se elevan cuando salen del continente; sin embargo, la propuesta sugiere que todas las prácticas y filmaciones se realicen en el circuito ubicado en la ciudad de Sakhir.
Por ello, Liberty Media está considerando la idea de cambiar de sede para asegurar que las prácticas serán fructíferas con un clima bueno y garantizado, y que los gastos de transportación no sean tan altos aunque existe la cuestión de que se perderá tiempo cuando los equipos necesiten enviar a alguien para traer partes nuevas.
Durante el pasado GP de España, Pirelli, proveedora exclusiva de neumáticos, introdujo un compuesto más suave para evitar las ampollas que aparecieron en los neumáticos como en las prácticas previas al Campeonato, debido a las bajas temperaturas que se registraron y a una superficie de pista nueva, por lo que los equipos concluyeron en que no les habían servido de mucho las sesiones.
También se está considerando que si se decide cambiar de sede, se les pedirá a los equipos que no oculten su autos ni que cierren las puertas de sus garajes, con la finalidad de que el ambiente sea más amigable para los medios que hagan el viaje de sus respectivas sedes a Bahrein.
Las fechas iniciales estipuladas para los ensayos son del 18 al 21 de febrero, seguido de un descanso de cuatro días, para reanudarse del 26 de febrero al 1 de marzo. La temporada dará inicio 15 días después, lo que significa que las prácticas iniciarán ocho días antes de lo normal, recordando que el GP de Australia solicitó ser adelantado para que no se empalmara con otras atracciones que se llevan a cabo en esa misma época del año.
Igualmente, se acordó que para el siguiente año sólo habrá un periodo de pruebas durante la misma, dejando fuera las que se realizan en Hungría antes del descanso de media campaña.