Compartir
FOTO: Scuderia Ferrari

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 iniciará una semana antes, ya que el Gran Premio de Australia anunció este lunes un adelanto en fechas.

Citando una importante cantidad de eventos deportivos y sociales que se celebrarán en el tercer mes del año, desde el Festival Moomba hasta el Australian Football League y el Festival de Moda, la competencia que se organiza en el Albert Park de Melbourne se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, sujeto a confirmación de la FIA.

“Anunciar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de 2019 más de ocho meses del evento son noticias fantásticas y espero que entusiasme a visitantes extranjeros e interestatales para planear una visita duradera a Melbourne y Victoria”, expresó Andrew Westacott, CEO de Australian Grand Prix Corporation, promotora del evento.

“Estamos inmensamente orgullosos del espectáculo de cuatro días que Melbourne coloca y honrados de alzar el telón de uno de los campeonatos anuales más prestigiosos del mundo”.

Será lo más temprano que una temporada de Fórmula 1 comience desde 2015, cuando se corrió en Australia el 15 de marzo; sin embargo, coincidirá con los 1000 kilómetros de Sebring que el WEC planea llevar a cabo el próximo año, lo que automáticamente genera un conflicto en el calendario de Fernando Alonso, en caso de que continúe tanto en el Gran Circo como en el programa de Toyota GAZOO Racing.

El visto bueno de la FIA lo dará en su próximo Consejo Mundial de Deporte Motor, a realizarse en Italia del 12 al 14 de octubre.